Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afirma que “CPM es el que dirige la acción de Gobierno” en la Ciudad Autónoma

El PP hizo esta reflexión ayer, un día después de que CPM mantuviera una reunión en su sede para hacer un balance del primer año de Gobierno

El PP considera que el primer año del tripartito Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) al frente de la Ciudad Autónoma se ha saldado con “un Gobierno fragmentado y enfrentado, que no es capaz de tomar decisiones de futuro, porque cada cual va a satisfacer sus propios intereses”. A juicio de los populares, en ello hace especial incidencia “el grupo mayoritario, CPM que, de facto, es el que dirige la acción de Gobierno”.

Los populares expresaron ayer su preocupación por que no mejore la mala situación que, a su juicio, ha dado lugar en la Ciudad Autónoma el tripartito que la gobierna, ya que “de forma abierta y pública, los partidos se reúnen por separado para ‘valorar’ su gestión y ‘planificar’ sus próximas actuaciones. Un gobierno partido en tres, sin programa de futuro para esta ciudad. Hemos padecido un gran retroceso y esto no tiene visos de mejorar”, apuntó.
El PP hizo esta reflexión ayer, un día después de que CPM mantuviera una reunión en su sede para hacer un balance del primer año de Gobierno, en la que participaron todos los miembros del Ejecutivo local de dicha formación, además del presidente cepemista, Mustafa Aberchán, el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, y el presidente accidental de Promesa, Emilio Guerra.
El PP incidió en esta idea al recordar cómo su secretario general, Miguel Marín, subrayó esta semana que “solo el PP dijo la verdad durante la campaña electoral”. “Todo voto que un fuese al PP iba a CPM, un partido que se ha destacado por sus políticas antisistema. Ha renunciado al Día de Melilla, se ha enfrentado con movilizaciones al estado español con el tema del cordero, ha violentado la libertad de expresión, oponiéndose a la conferencia de una escritora amazight, entre los ejemplos de este modo de actuar”, apuntó.
Asimismo, Marín denunció públicamente que se han paralizado los grandes proyectos de ciudad, como el convenio para hacer llegar a Melilla cruceros, la inversión en dependencias universitaria y más titulaciones, la ampliación del puerto o las inversiones para abaratar los viajes a no residentes.
“El que se dio en llamar gobierno de la regeneración, ha demostrado una actitud de degeneración con oscurantismo y nula acción decidida en la defensa de los logros alcanzados, perdiendo fondos para la ciudad y, sobre todo, sin plantear un programa cohesionado para afrontar la dura crisis a la que nos enfrentamos”, indicaron desde el PP.
“Uno de los ejemplos de esta regeneración fue la no publicación de las listas de los planes de empleo. Jamás hemos asistido a una situación que dejara en tanta indefensión a los desempleados, que no pudieron acceder a la publicación de estas listas y, por lo tanto, no pudieron ejercer su derecho al recurso. Eso fue gravísimo, pero no lo único que hemos padecido este año”, agregaron.

Cs
A juicio del PP, “este Gobierno ya empezó mal, cuando un solo diputado se hizo con la Presidencia de la ciudad, teniendo el menor apoyo de la historia para lograr ese puesto”. El ejemplo fue, subrayó Marín, que en las elecciones generales el partido de Cs logró incluso menos apoyo que en las autonómicas, no llegando a los 800 votos.
Los populares ahondaron en la crítica hacia De Castro durante la valoración del primer año de Gobierno, al considerar que éste ha tenido una “nefasta y negligente actitud” durante la alarma sanitaria, desautorizando la compra de material y adquiriendo material sin la supervisión de Sanidad, “lo que puso en riesgo la salud de los cuerpos de seguridad, que recibieron mascarillas no homologadas, así como la de sus familiares y entorno”.

“El Gobierno ni siquiera ha podido salvar el contrato público para los barcos del que disfrutábamos desde hace décadas”

Otra de las cuestiones en las que ahondó ayer fue el PP fue la pérdida del contrato marítimo que Melilla tenía “desde hace décadas”, al acusar al Gobierno de que “ni siquiera lo ha podido salvar”.
“Es la primera vez, en décadas, que el transporte marítimo en Melilla no está protegido por un contrato público”, apuntó el PP recordando las palabras de su diputado Daniel Conesa, según el cual en todos los años de gobierno del PP “este tema nunca se descuidó, ni el aéreo ni el marítimo”.
“La Delegación del Gobierno es la competente, pero el Gobierno local no ha hecho su trabajo para vigilar un concurso que había que convocar porque llegaba a su término a primeros de año y que nada tiene que ver con las restricciones de la alarma sanitaria”, subrayó el PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€