Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comunidad hebrea de Ceuta, como hizo la de Melilla, niega que la Casa Real marroquí haya llamado a sus empresarios

André Azulay, consejero real

Los hebreos de Ceuta, al igual que ha hecho la Comunidad Hebrea de Melilla, descartan que la Casa Real de Marruecos les haya llamado personalmente para ofrecerles ventajas fiscales y económicas para instalar sus negocios en el país alauita, tal y como ha publicado hoy 'El Español'. A raíz de la información que publicaba 'El Español' este miércoles en la que se asegura que la Casa Real de Marruecos está llamando "personalmente" a empresarios hebreos de Ceuta y Melilla para que se instalen en las zonas empresariales fronterizas del país magrebí. Cerca de Beni-Enzar y Castillejos, la comunidad hebrea en Ceuta, preguntada por este medio, ha desmentido esta información. Miembros de la comunidad judía de la ciudad, en la que se encuentran numerosos empresarios de renombre, niegan estos contactos del Reino de Marruecos con ellos. Al contrario, esta información les ha sorprendido, ya que no conocen a ningún empresario que hayan recibido una llamada recientemente procedente del captador real marroquí, André Azoulay (79 años), consejero de asuntos económicos y financieros del rey Mohamed VI desde 1991, político marroquí de origen judío sefardí, periodista de formación en Francia que en las últimas tres décadas ha participado en diversos movimientos y asociaciones para ayudar al proceso de diálogo y la reconciliación entre los árabes y los judíos, según asegura esta información de 'El Español'.

Al contrario, los empresarios hebreos de la ciudad tienen un total desconocimiento, por ejemplo, acerca del desarrollo y construcción de la nueva franca que el país alahuita tiene pensado edificar en la localidad vecina de Ceuta, Castillejos, ya que se muestran interesados en esta nueva zona que podría hacer crecer sus negocios actuales, pero no encuentran información clara, fiable y oficial que llegue a sus manos para conocer más detalles acerca de este macro-proyecto. La comunidad hebrea de Ceuta tiene un gran peso económico en la ciudad ya que tiene ramificaciones en todos los sectores económicos de la ciudad como la construcción, la joyería, el comercio o la vivienda, donde manejan un gran volumen en el sector de alquiler.

Las informaciones aparecidas en 'El Español' van más allá y hablan de que incluso, un funcionario y miembro de la Casa Real alauita le hizo la siguiente oferta a uno de estos empresarios instalados en Melilla: "Suelo completamente gratis para hacer una inversión, bonificaciones dentro de los tributos de Marruecos, que además ya son más bajos que los españoles; y ayuda de gestión en la apertura e infraestructura”. También, recoge 'El Español', que "se le ofrecieron contactos para exportar desde Marruecos a terceros países, siempre en el continente africano. En realidad, este empresario español ya mantenía buenas relaciones comerciales con el país vecino, exportando hasta un contenedor de mercancía a la semana, y enviando su producto desde allí a Sudáfrica y Cabo Verde".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€