Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Dirección General de Salud Pública inicia una campaña de vacunación contra la meningitis

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública, va a realizar la próxima semana una campaña de vacunación frente a la meningitis A, C, W, Y dirigida a los nacidos en 2007. Debido a la pandemia del COVID-19, se administrará en el pabellón del I.E.S. Juan Antonio Fernández. La campaña de vacunación, en concreto, se inicia el 22 de junio. Para ese día se ha previsto que a las 9:30 horas se atienda a los alumnos del Colegio Buen Consejo y a las 11:00 horas a los del IES Juan Antonio Fernández.

Al día siguiente, con los mismos horarios, le tocará a los centros Miguel Fernández y el Leopoldo Queipo. El 24 de junio le tocará al Colegio La Salle y al IES Virgen de la Victoria. El 25 de junio, al IES Rusadir y al IES Enrique Nieto. Se cerrará la operación el día 26 con la repesca de los alumnos que no hayan podido asistir al día que le tocó a su centro.

Desde el área de Economía y Políticas Sociales recuerdan que todos los alumnos que se vayan a vacunar deben llevar el día que les toque la autorización de los padres o tutor, sin la cual no podrán ser vacunados. Será repartida por los centros educativos correspondientes y también pueden obtenerla en la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla. En caso de duda o para cualquier información, pueden llamar al teléfono 952976251.

Vacunación
Según la web Medlineplus, la vacuna meningocócica ACWY puede ayudar a prevenir la enfermedad meningocócica causada por los serogrupos A, C, W e Y. La enfermedad meningocócica puede provocar meningitis (infección en el recubrimiento del cerebro y la columna vertebral) e infecciones en la sangre. Incluso cuando se trata, la enfermedad meningocócica mata de 10 a 15 personas infectadas de cada 100. Y aquellos que sobreviven, cerca de 10 a 20 de cada 100, sufrirán discapacidades como pérdida del oído, daño cerebral, daño renal, amputaciones, problemas en el sistema nervioso o cicatrices graves por los injertos de piel.

Cualquier persona puede contraer una enfermedad meningocócica, pero ciertas personas tienen un mayor riesgo, por ejemplo: Niños menores de un año; Adolescentes y adultos jóvenes de 16 a 23 años de edad; Personas con ciertas afecciones que afectan el sistema inmunitario; Microbiólogos que trabajan de manera cotidiana con colonias o cepas bacterianas de N. meningitidis, la bacteria que provoca la enfermedad meningocócica, y Personas en riesgo debido a un brote en su comunidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€