Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Instan al MEFP a que aclare cuanto antes cómo será el curso académico 2020-2021

El diputado local no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado ha pedido a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que con la mayor urgencia aclare cómo se desarrollará el curso académico 2020-2021. Lo primero que hay que aclarar, “es qué pasará con las ratios ilegales que tenemos en prácticamente todas las aulas”.
La segunda cuestión es la relativa a la brecha digital. Recuerda que, “prácticamente siete de cada diez estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria en Melilla no tienen acceso a internet y a la educación telemática. Este es un problema que hay que solucionar de manera inmediata”.

Sobre esta cuestión, Delgado ha valorado los esfuerzos que pretende hacer la Consejeria de Educación pero a su juicio, “van a resultar insuficientes, de ahí que deba ser el Ministerio de Educación el que en base a las que son sus competencias, se ponga a trabajar ya para que el próximo curso, no haya ningún alumno en Melilla sin acceso a esa educación telemática”.

Para que Delgado, tal y como están las cosas en materia de Educación, de cara al próximo curso escolar en Melilla, “la única solución viable y eficaz es el desdoblamiento de centros y aulas, y todo lo que no sea eso, acabará siendo un problema”. Es más, Delgado tiene muy claras las razones que a su juicio invitan al desdoblamiento de centros y aulas el próximo curso.
“En primer lugar se garantiza la educación presencial, con ratios legales y medidas de seguridad y protección sanitaria. En segundo lugar, se contrata a una importante cantidad de trabajadores, contribuyendo a crear empleo, y, merced a esos empleos, se genera riqueza altamente necesaria, porque ese dinero se reinvertiría en empresas y comercios melillenses que tanto lo necesitan para intentar salir de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€