www.melillahoy.es

Instan al MEFP a que aclare cuanto antes cómo será el curso académico 2020-2021

domingo 21 de junio de 2020, 04:00h
El diputado local no adscrito de la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado ha pedido a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que con la mayor urgencia aclare cómo se desarrollará el curso académico 2020-2021. Lo primero que hay que aclarar, “es qué pasará con las ratios ilegales que tenemos en prácticamente todas las aulas”.

La segunda cuestión es la relativa a la brecha digital. Recuerda que, “prácticamente siete de cada diez estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria en Melilla no tienen acceso a internet y a la educación telemática. Este es un problema que hay que solucionar de manera inmediata”.

Sobre esta cuestión, Delgado ha valorado los esfuerzos que pretende hacer la Consejeria de Educación pero a su juicio, “van a resultar insuficientes, de ahí que deba ser el Ministerio de Educación el que en base a las que son sus competencias, se ponga a trabajar ya para que el próximo curso, no haya ningún alumno en Melilla sin acceso a esa educación telemática”.

Para que Delgado, tal y como están las cosas en materia de Educación, de cara al próximo curso escolar en Melilla, “la única solución viable y eficaz es el desdoblamiento de centros y aulas, y todo lo que no sea eso, acabará siendo un problema”. Es más, Delgado tiene muy claras las razones que a su juicio invitan al desdoblamiento de centros y aulas el próximo curso.
“En primer lugar se garantiza la educación presencial, con ratios legales y medidas de seguridad y protección sanitaria. En segundo lugar, se contrata a una importante cantidad de trabajadores, contribuyendo a crear empleo, y, merced a esos empleos, se genera riqueza altamente necesaria, porque ese dinero se reinvertiría en empresas y comercios melillenses que tanto lo necesitan para intentar salir de la crisis económica derivada de la pandemia de Covid”.