Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prohibido instalar barbacoas en los Pinos y espacios protegidos

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informó ayer de que queda prohibida la instalación de cualquier modalidad de barbacoa en el Parque Periurbano de Rostrogordo y Espacios Naturales protegidos de la Ciudad Autónoma durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. A partir del 1 de julio y durante los meses de verano, la consejería pondrá un servicio de informadores en esta zona, para asegurar la correcta utilización de estos espacios verdes para el uso y disfrute de los ciudadanos de Melilla. Tras el conato de incendio del pasado 16 de junio en Rostrogordo, esta consejería recordó que la Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con zonas de barbacoas propias, y, por lo tanto, está totalmente prohibido hacer fuegos fuera de tales ubicaciones, tal y como se recoge en la Orden 653, de fecha 3-07-07, registrado con fecha 4/07/07, que dicta en su punto cuarto: “No será permitida la instalación de barbacoas en zonas verdes de la Ciudad Autónoma de Melilla, con excepción de aquellas ubicadas en zonas especialmente destinadas al efecto”.
Del mismo modo, recordó que en dichas zonas existen contenedores donde se deben verter los residuos producidos en el disfrute de estas zonas.
Medio Ambiente quiso agradecer la actuación del capitán Salvador Abellán Picó, que evitó, junto con la Guardia civil, que se produjese un desastre aún mayor. “Las zonas naturales de la Ciudad son de todos y es por ello que entre todos, debemos de preservarlas y mantenerlas en un correcto estado”, señaló el área de Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€