Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE rechaza la propuesta de su socio CPM de instalar un centro de menores en el cuartel de Santiago

El Ministerio de Educación ha invertido en la zona más de 12 millones de euros para construir un nuevo colegio

El PSOE de Melilla considera que el acuartelamiento de Santiago no es el sitio idóneo para ubicar un centro de menores, propuesta que anunció el pasado viernes su principal socio en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM). En una nota de prensa, el PSOE local, segunda fuerza del Gobierno melillense con 4 de sus 13 escaños, mostró así su discrepancia con la intención de la Consejería de Distritos de proceder al traslado de los menores extranjeros no acompañados que se encontraban en el Fuerte de Rostrogordo a esta ubicación. El PSOE recordó que el antiguo cuartel militar está ocupado, en parte, por las aulas modulares del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gabriel de Morales.
Los socialistas remarcan que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEPF) ha invertido en la zona más de 12 millones de euros para la construcción del nuevo colegio y recuerdan su apuesta por hacer de esta zona un nuevo espacio residencial, lúdico y de ocio para el disfrute de los melillenses.
En este sentido, el PSOE ya incluyó en su programa electoral de las elecciones municipales de 2019 la propuesta de construcción de un complejo deportivo con piscina, galería de tiro y un pabellón polideportivo cubierto.
Con esta propuesta, se pretende “dar una utilización a unas instalaciones ya existentes y que solo habría que reformar para ponerlas a disposición de la ciudadanía”, subrayó el PSOE.

Tres peticiones al consejero de Infraestructuras
Asimismo, apuntó que desde la Dirección Provincial del MEFP se retomó esta propuesta y en tres ocasiones se instó al consejero de Infraestructuras a buscar y encontrar espacios en dicho acuartelamiento para acondicionar pistas deportivas para que el alumnado de las aulas modulares del CEIP Gabriel de Morales pueda disponer de un espacio digno para realizar Educación Física. Así lo solicitó en una en reunión presencial el 17 de julio de 2019 y en otras dos peticiones por escrito los días 22 de julio y 1 de diciembre de 2019, indicó el PSOE.
Teniendo en cuenta que en este espacio iban proyectadas 460 viviendas de protección oficial (VPO), el PSOE considera que en estos 50.000 metros cuadrados hay un espacio más que suficiente para el residencial de viviendas y para un espacio lúdico, de ocio y de recreo para el disfrute de la ciudadanía.
Por todo ello, el PSOE de Melilla aboga por buscar otro emplazamiento para atender a los menores que cuente con el consenso de todos los agentes implicados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€