Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva normalidad flexibiliza las visitas a la residencia de mayores y permite las salidas con familiares

Con la entrada en la denominada “nueva normalidad”, la Ciudad Autónoma de Melilla flexibilizará las visitas a los mayores que residen en la residencia dependiente del Imserso y en el Centro Asistencial y a los residentes en el centro Gámez Morón, que también podrán salir con sus familiares por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que esta flexibilización es una de las normas incluidas en el decreto publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), firmado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, con la regulación del periodo de nueva normalidad.
Se trata, en palabras del consejero, de un punto “fundamental”, después de semanas en las que este colectivo ha estado confinado y no se le ha permitido visitas hasta la tercera fase, y explicó que se trata de un ámbito “muy complejo de gran calado social” en el que será necesario “actuar con total y absoluta responsabilidad”.
No en vano, recordó que los mayores son el colectivo más vulnerable ante la pandemia y son “las personas que más hay que proteger y flexibilizar”, de ahí que las salidas al exterior con los familiares se vayan a regir mediante un protocolo entre las entidades y la Consejería de Salud Pública.
Otra de las normas incluidas en el decreto de nueva normalidad será la ampliación de la limitación horaria para los establecimientos de comercio y hostelería, que podrán abrir hasta las 3.00 horas de la madrugada, siempre que en la situación previa a la COVID-19 su límite horario de apertura no fuera anterior a esa hora, en cuyo caso tendrán que seguir respetando.

Sin aglomeraciones
Una tercera norma que destacó el consejero como “transversal al conjunto de la regulación” es que la Consejería de Salud Pública se reserva la posibilidad de cerrar cualquier espacio de la vía pública, tanto para transeúntes como para vehículos, en cualquier momento si se da “una aglomeración insoportable” de personas.
En ese caso, dejó claro que las autoridades actuarán de forma inmediata basándose en el decreto publicado para regular la nueva normalidad, ya que “bajo ningún concepto” se autorizarán grandes aglomeraciones, pues recordó que el coronavirus “no se ha ido” y hay que seguir haciéndole frente con las 3 M: lavado de manos, uso de mascarillas y distancia social de 2 metros.
Mohand, en el primer día de nueva normalidad en Melilla, apeló a la responsabilidad individual y colectiva porque “es la única manera de evitar un rebrote y volver a escenarios pasados”.

Melilla sigue sin casos activos de coronavirus

El sábado, último día de estado de alarma, fue la segunda jornada consecutiva sin ningún caso activo de COVID-19 en Melilla.
En los resultados de las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) no se detectaron nuevos positivos. En los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 334 test PCR, todos ellos negativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€