www.melillahoy.es
El PP muestra un informe de marzo que recogía el traslado de los menores a Santiago

El PP muestra un informe de marzo que recogía el traslado de los menores a Santiago

Acusan al Gobierno de actuar con “nocturnidad y alevosía”

martes 23 de junio de 2020, 04:08h
La diputada local del PP en la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez, acusó ayer al Gobierno de la Ciudad de haber actuado “con nocturnidad y alevosía” porque según un informe que “no se mostró la oposición” fechado el 31 de marzo, se recoge que los 200 menores alojados en el Fuerte de Rostrogordo serían después trasladados al cuartel de Santiago. Velázquez, que acudió junto a varios compañeros del partido y de la senadora Sofía Acedo a la concentración de los vecinos de Cabrerizas y Batería Jota, indicó que el PP apoyaba las reivindicaciones y compartía la “indignación” de estos ciudadanos ante la pretensión de abrir un centro de menores en el mismo recinto donde ya se encuentra un colegio de infantil.
Afirmó Paz Velázquez que hay documentos que demuestran que este gobierno “ha mentido” a estos vecinos, y que en un informe fechado el 31 de marzo ya se anunciaba que los 200 menores que iban a ir al centro habilitado en Rostrogordo serían después trasladados al cuartel de Santiago. Asegura que esta circunstancia “no ha sido comentara ni en sede parlamentaria, ni se ha informado al PP, ni a los melillenses”. Acusa al Ejecutivo local de haber actuado con “nocturnidad y alevosía porque los vecinos veían que se arreglaba el cuartel no se les informaba del motivo”. Interpreta Velázquez que tampoco se informó al PSOE que este fin de semana, en un comunicado, se descolgaba de esta iniciativa de sus socios del gobierno tripartito, y “a lo mejor es que no se hablan entre ellos”. Considera que “este no es un Gobierno serio” y añade que el PSOE “tendría que pensarse muy bien si quiere seguir en un gobierno que hace este tipo de actuaciones en políticas de las que se supone no están de acuerdo”. Acusó al gobierno de la Ciudad de haber mentido a los ciudadanos, de ocultar información y de gastar “miles de euros en este tipo de actuaciones en las que los melillenses no estamos de acuerdo, como los 350.000 euros mensuales que cuesta Rostrogordo”.

Además de despilfarrar el dinero, considera que el Gobierno de la Ciudad priva a los melillenses del disfrute de instalaciones como el Fuerte de Rostrogordo y de proyectos de futuro como zonas verdes, colegios o pistas deportivas al ocupar el cuartel de Santiago con un centro para menores. “No se puede convertir Melilla en un centro temporal de inmigrantes para adultos y menores”, concluyó.