Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla pasa de 0 a 3 casos de coronavirus en el primer día de nueva normalidad

Melilla ha pasado de cero a tres casos activos de COVID-19 en el primer día de la denominada “nueva normalidad”, que fueron detectados en las pruebas de diagnóstico del coronavirus PCR. En una nota de prensa, la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que ninguno de estos tres casos activos de coronavirus está hospitalizado. En una nota de prensa, la Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que ninguno de estos tres casos activos de coronavirus está hospitalizado.
El primero de los positivos fue detectado gracias al protocolo prequirúrgico de pruebas a un paciente asintomático, que incluye un cribado a través de test de diagnóstico PCR, para las personas que tienen programadas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Comarcal.
El segundo también fue confirmado mediante PCR tras la sospecha durante el triaje que se efectúa en los centros de salud de Atención Primaria, mientras que el tercero fue como consecuencia del seguimiento que se realizó a las personas de contacto de un positivo detectado días atrás que ya guardaba la cuarentena, también es un caso asintomático.
Ambos organismos han destacado que en los siete últimos días se ha recibido el diagnóstico de 333 test PCR, todos ellos negativos, salvo los tres positivos que están activos actualmente.
Con estos tres nuevos positivos, Melilla eleva a 127 los positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, de los cuales dos fallecieron entre finales de marzo y principios de abril, y 122 se han recuperado.
Desde el inicio de la pandemia, en Melilla se han realizado 3.228 pruebas de diagnóstico PCR, además de 5.257 test rápidos.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€