Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar apela a la concienciación de los melillenses para cumplir las normas en las playas

Auxiliares de información en las playas

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, tras las aglomeraciones de ciudadanos que se produjeron este fin de semana en las playas, sin respetar la distancia social, apela a la concienciación de los melillenses para que colaboren en el cumplimiento de las normas, para evitar un rebrote del coronavirus que nadie desea. Reconoce que, tras la inauguración de la temporada alta de playas y el fin del estado de alarma, este fin de semana se vieron “aglomeraciones importantes de personas” en las zonas de baño. El consejero apeló a la “concienciación y la responsabilidad del ciudadano melillense a la hora de respetar la distancia social y hacer caso a las recomendaciones que recoge la cartelería y los trípticos que se están repartiendo”. Afirmó que desde Medio Ambiente se hará todo lo que esté en su mano para para facilitar los medios para que los ciudadanos disfruten de las playas. En este sentido, y en relación a los servicios que se ofrecen, considera que son suficientes, pero anuncia que, a petición de los usuarios, se va a aumenta el número de contenedores de basuras.
“Haremos todo lo que esté en nuestra mano, pero necesitamos el apoyo del ciudadano, por lo que apelamos a la responsabilidad y concienciación de todos porque estamos en una situación de pandemia, en una situación excepcional y lo que pedimos es que se respeten las medidas que se les trasladan por el bien de todos”, dijo.

Espera que con la entrada en funcionamiento del equipo de auxiliares de playa este problema de las aglomeraciones o el incumplimiento de normas se acabe. Estas personas recorrerán las zonas de baño informando de que es necesario, entre otras medidas, respetar la distancia social. En cualquier caso, indica que “si no hay colaboración del ciudadano, lo tenemos complicado y lo que queremos es que la Policía no tenga que sancionar, por lo que los melillenses tienen que entender que hay que cumplir las normas por el bien de todos”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€