Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Finalizan las obras de peatonalización de las calles General O´Donnell y Prim en Héroes de España

Tras el retraso motivado por la paralización de obras a consecuencia del confinamiento, ayer se inauguró la nueva ordenación peatonal de las calles General O´Donnell y Prim, que afecta a Chacel y Pareja, en el barrio Héroes de España, en la que se han invertido seis meses de trabajo y una partida de 430.000 euros. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, explicaron que la finalización de estas obras de peatonalización de Chacel y Pareja ha sufrido cierto retraso motivado por el covid-19 que obligó a paralizar la actividad en el exterior. No obstante, ya es una realidad una actuación que “que busca mejorar la circulación urbana, con estos corredores peatonales que hacen de Melilla una ciudad más sostenible”, dijo De Castro.

Afirmó que se quiere dar prioridad al peatón sobre los vehículos, de ahí que anunciara que se busca completar la peatonalización del barrio Héroes de España, para permitir a los ciudadanos “poder pasear sin sufrir las molestias de los coches”. También se busca hacer que la zona comercial del centro sea más fácil y segura para los peatones.

Mohatar indicó que en la obra se han invertido unos seis meses y medio y un presupuesto de 430.000 euros. Se ha sustituido el sistema viario de parte de las calles Chacel y Pareja, que colindan con O´Donnell y Prim, por un sistema de plataforma única peatonal, que conlleva la circulación de vehículos de emergencia o de carga y descarga.

Anunció que la próxima semana arrancan nuevas obras de peatonalización en la calle Pareja y Sidi Abdelkader, que se completarán después con el tramo de la calle El Serrallo. La idea es “que la zona centro sea un espacio agradable libre de vehículos” y añadió que, con este tipo de acciones, la Consejería de Medio Ambiente deja claro su compromiso con la sostenibilidad y la movilidad, donde “prima el peatón sobre el vehículo”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€