Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente destina 632.000 euros en reformar las instalaciones de los Almacenes Generales

Instalaciones de los Almacenes Generales

Con la colocación de la primera piedra, ayer se inició el proyecto de reforma de las instalaciones de los Almacenes Generales, que datan de 1960, en el que se invertirán 632.000 euros en instalar tres nuevas marquesinas metálicas acorde a lo que establece la legislación, la mejora del sistema contraincendios y la colocación de placas solares que suministren energía eléctrica. En declaraciones a la prensa, el presidente Eduardo de Castro señaló que esta reforma era necesaria, en especial para que las marquesinas de las naves del recinto pudieran adecuarse a lo que estable la legislación. La actuación se completará con la mejora del sistema antiincendios y con la colocación de placas fotovoltaicas para seguir apostando por la sostenibilidad.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, aseguró que se va a llevar a cabo una “actuación importante” en las instalaciones de los Almacenes Generales, que ocupa una superficie de seis mil metros cuadrados, de las que 2.700 metros cuadrados corresponde a la zona urbanizada. Aseguró que salvo en momentos puntuales, no se han realizado mejoras “tan importantes” como la iniciada ayer en este recinto que data de 1960.

El coste es de 632.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. Se colocarán tres marquesinas metálicas que servirán de espacio cubierto para vehículos y enseres municipales, que sustituirán a las existentes. Asimismo, se moderniza el sistema contraincendios con nuevas bocas de riego y una central analógica. También se aprovecha la utilización de la amplia superficie de cubierta para albergar una instalación fotovoltaica que suministre energía para autoconsumo. Mohatar señala que con esta actuación se cubren las necesidades del recinto, aunque está abierto a atender cualquier necesidad que surja.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€