Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa al PSOE de mentir en la polémica del centro de menores en Santiago porque “lo aprobó”

Imbroda preguntó “quién va a pagar la obra que se ha hecho en el cuartel de Santiago” para el centro de menores que ahora ya no se destinará a esa zona”, pues esta actuación podría estar “bastante avanzada” y ha costado 1,6 millones

El PP acusó ayer al PSOE de mentir en la polémica sobre la construcción de un centro de menores en el antiguo cuartel de Santiago, en la que la formación socialista mostró su desacuerdo el pasado domingo, porque sus tres consejeros “lo aprobaron” en el Consejo de Gobierno el 29 de mayo. En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, mostró el Boletín Oficial de Melilla (BOME) de este martes, en el que se recogen los acuerdos adoptados en esa reunión del Consejo de Gobierno, entre los que figura la adecuación del antiguo cuartel para este fin, que ha generado polémica desde que se anunció el pasado viernes.

Entre los asuntos abordados en ese Consejo de Gobierno, aparece reflejada la declaración de emergencia de la obra de “acondicionamiento de zona para instalación de nuevos módulos de acogida de menores extranjeros no acompañados en el interior del recinto antes denominado Acuartelamiento de Santiago en Melilla” por parte de la Dirección General de Arquitectura, así como el servicio de asistencias técnicas.
Imbroda señaló que, después de que el viernes se diera a conocer esta intención por parte de la Consejería de Distritos, se generó una “presión social” que, unida a la protesta del PP, lograron “parar” esta actuación, a lo que “el PSOE se apuntó también sacando una nota pública diciendo que no estaba de acuerdo en que se hiciera otro centro de menores en el cuartel de Santiago”.
“Lo que no decía el PSOE es que el 29 de mayo, en el Consejo de Gobierno donde está sentado, lo aprobaron sus tres consejeros”, agregó Imbroda, que se preguntó “cuántos PSOE hay” antes de instarle a que deje de “mentir”.
En palabras de Imbroda, el Gobierno de Melilla es “un compendio de mentiras, improvisaciones y repentizaciones”, al tiempo que se preguntó “quién va a pagar la obra que se ha hecho en el cuartel de Santiago” para el centro de menores que ahora ya no se destinará a esa zona, después de que el Ejecutivo diera ayer marcha atrás en esta actuación.
El líder popular señaló en este punto que la actuación podría estar ya “bastante avanzada” por la compra de los módulos que se iban a instalar en la antigua parcela militar, lo que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, algo que incluso podría tratarse de una responsabilidad patrimonial.

La situación fronteriza y el fin del contrato marítimo, “misiles muy profundos”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, no ocultó ayer su preocupación por la situación de la ciudad “ya no solo como político, sino como ciudadano melillense de a pie”. En concreto, se refirió a la falta de respuesta que, a su juicio, hay en el Gobierno de la Ciudad Autónoma ante problemas importantes que sufre Melilla y que calificó como “misiles muy profundos”.
Uno de ellos es la situación fronteriza por el cierre de la aduana comercial, medida adoptada por el país vecino de forma unilateral hace casi dos años, el cierre actual por la pandemia o los “problemas migratorios de adultos y menores” que padece la ciudad.
El otro, según dijo, lo que está sucediendo en torno a las comunicaciones de Melilla con la península, afectadas de forma reciente por la finalización del contrato marítimo, quedando “al albur del mercado libre de la oferta y la demanda”.
“Eso va, directísimamente, a cargarse el barco de Melilla”, advirtió Imbroda. Sin embargo, lamentó que “no hay ninguna alternativa socioeconómica puesta encima de la mesa por parte de este Gobierno”, que “no tiene ni programa” y no atiende las propuestas que ha planteado el PP, como la integración en la Unión Aduanera. No en vano, señaló que no ha recibido respuesta ni del PSOE ni del Gobierno de la Ciudad Autónoma desde que el pasado 8 de junio les fue remitida la propuesta desde el PP.
Frente a ello, a su juicio, solo hay “una política clientelar de Aberchán para pagar favores y servicios prestados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€