Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública elabora protocolos para comprar el borrego y sacrificarlo en la pandemia

Una de las carpas instaladas por la Ciudad Autónoma para el sacrificio en el Aid El Kebir de 2019

La Consejería de Salud Pública está trabajando ya en los considerados “puntos calientes” de la Pascua del Sacrificio, como son la elección y la recogida del animal en las ganaderías y su posterior sacrificio, elaborando unos protocolos de actuación, con sus correspondientes medidas higiénico-sanitarias “para dar mayor seguridad al conjunto de la ciudadanía” en la pandemia del coronavirus. En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, avanzó que los técnicos de su departamento van a elaborar dichos protocolos de cara a al Aid El Kebir de este año, previsto para finales de julio. Así, insistió en que esta pascua sí se celebrará en Melilla “porque no hay ninguna cuestión que prohíba celebrar una festividad en el entorno familiar”, que no genera aglomeraciones y, además, un mes después de haber finalizado el estado de alarma.
Respecto al rezo colectivo del Aid El Kebir, Mohamed Mohand confirmó que será suspendido este año para evitar que puedan darse aglomeraciones, pero dejó claro que no ocurrirá lo mismo con la festividad en sí porque se celebra en casa.
De este modo, explicó que el rezo colectivo queda suspendido “siguiendo la misma dinámica que las fiestas patronales y San Juan”, festividad ésta última por la que anoche se prohibió el acceso a las playas de Melilla desde última hora de la jornada de ayer.

Carpas
Para el sacrificio, el consejero indicó que la Ciudad Autónoma instalará unas carpas, al igual que en años anteriores, pero para evitar que se puedan dar aglomeraciones, se tratará de diversificarlas lo máximo posible, algo que se concretará y explicará más adelante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€