Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, a Aberchán: “¿Este año va a boicotear los borregos ‘manolos’?”

Protesta de varios dirigentes de CPM en la frontera de Beni-Enzar al impedirles el paso de borregos de Marruecos en 2017

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que “el quid de la cuestión” no es si se puede o no celebrar el Aid El Kebir ante la pandemia, sino “qué va a pasar con los corderos” que tendrán que ser sacrificados, ya que, a falta de un mes, “habrá que tomar medidas” para la importación de los animales. Imbroda se preguntó si los corderos serán trasladados desde la península y, ante esa posibilidad, quiso saber si este año, “como otras veces”, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, “va a boicotearlos” por tratarse de borregos “manolos”. Imbroda también extendió la pregunta a “los acólitos” del líder de CPM, ya que todos ellos “defendían la importación de corderos” procedentes del país vecino “contra las leyes españolas”, algo que “irresponsablemente, el PSOE apoyó”.
Por ello, quiso saber si los cepemistas “se van a encadenar en la frontera o van a denunciar a alguien”. En definitiva, preguntó “qué va a pasar”, porque “falta un mes y poco para la Pascua del Sacrificio y habrá que tomar medidas para que las familias musulmanas en sus casas puedan celebrarla como dice el Corán, con el sacrificio de un cordero”.

“Han engañado”
El presidente popular instó a CPM a que “se deje de rollos, cuentos chinos y engañar a la gente”, ya que con este asunto “han engañado a musulmanes de buena fe muchos años” a pesar de que había una normativa española y europea “que imposibilitaba el paso de borregos” de Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€