Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand firma las bases para las ayudas a empresas y confía en que las primeras se concedan en julio

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand
(Autor: CAM)

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, confió ayer en que las primeras ayudas a empresarios y autónomos afectados por la crisis del coronavirus puedan ser concedidas en julio, una vez que las bases reguladoras pasen esta misma semana por comisión.

En rueda de prensa, el consejero explicó que ayer mismo firmó las bases reguladoras de la convocatoria de estas subvenciones, que serán concedidas en régimen de concurrencia no competitiva y por fases, intentando que los 13 millones de euros “lleguen a todo el mundo”.
Así, el consejero explicó que el ámbito de aplicación de estas ayudas será para empresas y autónomos de Melilla y no tendrá una finalidad temporal, sino que perdurarán en el tiempo “hasta que la situación quede solucionada”, o bien los 13 millones de euros se agoten.
Indicó que estas ayudas, que son concedidas por la sociedad pública Promesa, no tendrían que pasar por el Pleno de la Asamblea, sino únicamente por la comisión para que todos los grupos parlamentarios puedan conocer las bases, algo que podría suceder en los días que restan de esta semana.

“No dejar a nadie atrás”
El consejero destacó que, con este programa de ayudas, al igual que el que ya se está desarrollando para ayudar a familias, se cumple lo que él mismo dijo como consejero de Salud Pública, y es que la Ciudad Autónoma no iba a dejar “a nadie atrás”, lo que ha permitido evitar en Melilla “imágenes como se han dado en otros lugares, de largas colas en los bancos de alimentos”.
“Por eso Melilla está en una buena situación y trabaja de forma incansable para no dejar nadie atrás”, aseveró Mohamed Mohand para destacar “el pistoletazo de salida” que se da a estas ayudas “para quienes tan mal lo han pasado en una crisis tan complicada” como la del coronavirus.

Chiringuitos
También en materia económica, el consejero explicó que se está ultimando la adjudicación de la gestión de los chiringuitos, tanto los dos de la playa como los de Melilla la Vieja.
Así, explicó que la mesa de contratación terminó este proceso de contratación el lunes respecto a los instalados en la playa, y la próxima semana se hará lo propio con los del Pueblo. El objetivo es que en julio puedan estar abiertos “para el disfrute del conjunto de los melillenses”.

El Patronato de Turismo admite que la “desaparición” del contrato marítimo genera “preocupación”

El presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, dijo ayer que se preocupa por el hecho de que el transporte marítimo de Melilla se encuentre, en estos momentos, “sin el paraguas” del contrato marítimo al no haber sido adjudicado un nuevo pliego por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tras finalizar la vigencia del anterior el pasado 30 de abril. No en vano, Mohamed Mohand recordó que se trata de “una cuestión que atañe al conjunto de la ciudadanía” y “eso genera preocupación”.
Por ello, aseguró que habla con la Dirección General de la Marina Mercante “si no es una vez a la semana, dos” para “Intentar encontrar una solución a la desaparición o no existencia actual del contrato marítimo”. De todos modos, también recordó que se trata de “una cuestión que compete a la Delegación del Gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€