Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alcoba presenta su candidatura a presidente de CEME “compacta, solvente y abierta a todos”

Enrique Alcoba ha presentado este martes los nombres de su candidatura para aspirar a la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). Las Asociaciones que avalan esta candidatura representan el 77% del total de las empresas asociadas a la CEME. Además de Enrique Alcoba de “Calzados Rual”, están Antonio Mena de “Agencia de Aduanas Mena”, Chakib Mohamed Abdel-lah de “La Traviata”, José Antonio Romaguera, de “Casa Montes”, José Luis Vereda, de “Gorgé Motor”, Antonio González Ramón, de “Gonza Capital” (DIAsupermercados ) José Manuel Arias de Melilla Wagen, José Luis Martínez Lázaro, de “Carmelo Martínez Rodríguez, S.L.”. Enrique Alcoba ha calificado la candidatura que encabeza para las elecciones del 2 de julio como “compacta, solvente y abierta a todos los sectores económicos de nuestra Ciudad”.

A su juicio, “sería absurdo negar que tanto el comercio como la hostelería son la base de la economía de Melilla, con más número de empresas (casi todas ellas, pymes, microempresas o autónomos) y con mayor número de trabajadores empleados. Pero tras ellas, -añade Alcoba- los servicios anexos a ambas (agencias de aduanas, transportistas, asesorías, servicios de limpieza y de mantenimiento, etc.) están ligados al buen funcionamiento de los dos anteriores. Y, otros sectores, como la construcción, la automoción y demás actividades, se ven afectadas por la buena o mala situación del consumo privado y la economía local”.

El candidato a presidente de la patronal ha señalado que, en esta nueva etapa de la CEME, “al contrario de lo acaecido en los últimos 20 meses de manifiesta y sentenciada ilegitimidad de sus representantes, queremos una CEME unida, fuerte y que represente a todos los empresarios”. “Todos ellos, pueden y deberían asociarse -ahora más que nunca- a su respectiva Asociación sectorial para mejor defensa de sus intereses”. En este sentido, indica que de “su fuerza, la de todas las asociaciones unidas bajo un solo nombre a partir de ahora, será nuestra fuerza”.

Alcoba ha resaltado que su candidatura está formada por miembros de las asociaciones más representativas de la economía local y abierta a todas las restantes. “Hemos propuesto que en la Comisión Permanente haya un miembro de cada una de las Asociaciones de conformidad con lo que establecen los estatutos que algunos pretendieron -y siguen pretendiendo- saltarlos a la torera. Ni lo consentimos entonces, ni lo consentiremos nunca” ha advertido.

Al respecto, ha destacado que su candidatura “es de consenso y representación máxima de todos los sectores” y cuyos promotores son Enrique Alcoba de “Calzados Rual”; Antonio Mena de “Agencia de Aduanas Mena”; Chakib Mohamed Abdel-lah de “La Traviata”; José Antonio Romaguera, de “Casa Montes”; José Luis Vereda, de “Gorgé Motor”; Antonio González Ramón, de “Gonza Capital” (DIAsupermercados); José Manuel Arias, de Melilla Wagen y José Luis Martínez Lázaro, de “Carmelo Martínez Rodríguez, S.L.”.
“Todas estas personas de reconocido prestigio y solvencia empresarial -ha resaltado- representan a la mayoría de los sectores empresariales melillenses. No estamos solos, sino acompañados de los cientos de empresas de las asociaciones que representamos y que algunos de ellos ya nos han manifestado su apoyo”.

Además, subraya que en todas las Comisiones de Trabajo que se formen para tratar temas concretos participaría SIEMPRE como mínimo un representante del sector empresarial afectado, sea de construcción, servicios, turismo, inmobiliario y otros que formen parte o no de la Comisión Permanente en la que están representados todas las asociaciones empresariales. Incluso, daremos voz a las empresas no asociadas.

Por último, ha hecho un llamamiento a empresarios de otros sectores muy importantes para el desarrollo de Melilla como es el turismo, la formación o las nuevas tecnologías para que se unan a este proyecto por el presente y futuro de melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€