Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla exige “sellar” con medidas sanitarias las llegadas por puerto y aeropuerto

Carlos López de Adelante Melilla

Adelante Melilla pide al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que extremen las precauciones y apliquen medidas de seguridad en los “puntos calientes” de acceso a Melilla. “Vemos preocupante que en los últimos trayectos que conectan la Ciudad, vía marítima y aérea, no se haya aplicado casi ninguna medida de seguridad cuando son vías de importación del virus, máxime cuando en estos momentos nuestra situación geográfica y aislamiento han favorecido el control del Covid19”, manifiesta la formación localista. Carlos López, miembro del Comité Directivo de Adelante Melilla, ve “incomprensible que en nuestro puerto y aeropuerto apenas se apliquen medidas de control a pasajeros cuando hace unas semanas las autoridades de nuestra ciudad anunciaron a bombo y platillo mayor control y seguridad durante una visita a dichas instalaciones”.

Afirma que “numerosos pasajeros” se han puesto en contacto con esta formación para enunciar esta situación. Por ello, piden a las autoridades sanitarias que a todos los pasajeros que desembarquen en Melilla se les mida la temperatura corporal; y se habiliten dispensadores de gel en las zonas comunes del puerto y aeropuerto”.

También piden que los pasajeros mantengan “las distancias de seguridad en todas las salas, accesos, embarque y desembarque”. Incluyen en sus peticiones, que se lleve a cabo una desinfección permanente de las instalaciones de la estación marítima y el aeropuerto, así como en buques y aviones antes y después trayectos. Además piden la contratación de "controladores Covid19" para velar por el cumplimiento de las normas e informar de ello a los pasajeros y que el uso de mascarilla y guantes sean obligatorios tanto para personal como para pasajeros.

López afirma que "si en Melilla estamos casi a 0 casos de Covid19, con el aumento de trayectos con la península, es imperativo tomar estas medidas porque son espacios por los que el virus llegará de nuevo si no los controlamos lo máximo que podamos”.

Ppide a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que creen un Grupo de Trabajo de coordinación marítima y aérea en el que estén presentes los responsables de Estación Marítima, Aeropuerto, Cuerpos Policiales, Compañías aéreas y marítimas, colectivo de taxistas y autoridades sanitarias “para poner en práctica estas medidas, valorar si se deben activas otras y hacer seguimiento de su aplicación y evolución”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€