Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las rebajas llegan a Melilla a partir de este fin de semana con múltiples descuentos y esperanza por parte de los comerciantes

Este fin de semana comienzan las rebajas en la mayoría de establecimientos de la ciudad

A partir de hoy y de mañana comenzarán a llegar a Melilla los primeros descuentos de las rebajas de verano en numerosos establecimientos, tanto en el centro de la ciudad como en el Parque Murias Melilla. Cada año son más las tiendas las que deciden adelantar los descuentos en sus prendas y zapatos, ya lo hicieron ayer algunas cadenas en su versión online y hoy en diversas tiendas físicas con hasta un 50% de reducción. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, destacó que con las rebajas se benefician todos, tanto el cliente como el empresario porque se fomentan las ventas y se tratan de productos de moda de la temporada de verano. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, explicó a este Diario que la mayoría de los comercios desde el viernes estarán todos de rebajas con la mercancía de verano tanto de moda, textil, calzado, deportes, complementos, bisutería, etc.

Sobre los descuentos, aseguró que dependerá del criterio de cada empresa y del artículo. Por ejemplo, si se trata de un traje o un zapato clásico de caballeros que no pasa de moda, se rebaja poco porque es de continuidad de todo el año, pero si es un zapato o vestido de señora que el año que viene no se va a llevar por el cambio de las tendencias se rebaja más.

Además, depende de si sobra mucho o poco producto y de la política de cada tienda porque puede haber desde un 20% hasta un 50-60% de descuento.

En cuanto a si cree que las rebajas van a servir para reactivar las ventas, resaltó que son buenas tanto para el consumidor porque es un atractivo y siempre hay clientes que las están esperando y para el comercio porque “aunque hay menos margen de beneficios, si se tienen más ventas también es positivo”. “Beneficia a todos, tanto al cliente como al empresario, y están establecidas así desde siempre y es positivo”, dijo.

Sobre cómo está el sector comercial actualmente, Alcoba expuso que ya arrastraba una crisis “bastante profunda” de comercios cerrados, bajada de IPSI según datos oficiales de la Ciudad Autónoma, han decrecido los contenedores, barcos de mercancía, la frontera está cerrada y se ha añadido lo del COVID-19 con dos meses con los negocios cerrados dejando una situación que “no es nada buena”.

El presidente de ACOME dejó claro que están intentando reactivar la economía, pero hay todavía bastantes trabajadores en ERTE porque no se ha reactivado al 100% todos los comercios y negocios, teniendo en cuenta que la frontera sigue cerrada y no saben cuánto tiempo va a permanecer así, y que antes había una población, consumidores con los que siempre se había contado de la provincia de Nador y están notando su ausencia.

Alcoba cree que no es fácil diseñar nuevas estrategias para fomentar las ventas porque “ya está todo inventado”, pero asegura que tienen que ir de la mano de la Ciudad, buscar nichos de mercado, nuevas fórmulas, “trabajar todos juntos y esperar en estos próximos meses cómo va la situación”.

“Somos un equipo con empresas de más de 100 años”
El presidente de ACOME afirmó que ya presentó oficialmente su candidatura para la presidencia de la CEME en la que cuenta con un equipo de las asociaciones “más importantes” de la ciudad como Comercio, Hostelería, Colegio y Agentes de Aduanas, Estibadores del Puerto, Automóviles o Talleres. En total, se tratan de 8 personas, dos con empresas de más de 100 años y tres de más de 50 años con un “largo recorrido empresarial” y esperan tener la confianza de la mayoría de los vocales el 2 de julio.

Alcoba detalló que hay tres pilares básicos que tienen que ir de la mano con el sector empresarial de la ciudad: Patronato de Turismo, Autoridad Portuaria y Promesa para “buscar un futuro para esta ciudad, nichos de mercado, que sigan viniendo cruceros, gente de Marruecos y de la zona de Andalucía que es lo más cercano”. Dejó claro que se tienen que poner unos precios asequibles, intentar que todas las personas que hayan nacido en la ciudad obtengan la bonificación del 75% o colectivos como los que han hecho el servicio militar, para que puedan venir con “un precio razonable”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€