Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hammú afirma que luchan para acabar con la “mala imagen que estigmatiza” a los menores extranjeros

Destaca como ejemplo de ayuda a la integración, la labor de la Asociación NANA

El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed Hammú, aseguró que, en este año de gestión del gobierno tripartito, asegura que su área ha fundamentado su trabajo en acabar con la negativa imagen que se tiene de los menores y acabar con la estigmatización de este colectivo. En este sentido destaca el trabajo de la Asociación NANA que logró que 15 de estos jóvenes llegaran a la semifinal de Got Talent. En su intervención, Abderrahim Mohamed Hammú explicó que teniendo en cuenta cómo el PP había gestionado el tema de menores y “la imagen tan negativa que se tenía tanto mediática como socialmente” de este colectivo, la Viceconsejería “fundamentó su trabajo en no estigmatizar más al menor y darle visibilidad a lo que estaba oculto y todo ello se ha traducido en hechos reales”.

NANA
En concreto, destacó de este año de gestión el apoyo y la promoción del taller de teatro y artes escénicas de la Fundación NANA con la inclusión social de 15 menores tutelados por la Ciudad acogidos en distintos centros de protección. “Este apoyo culminó con el hecho de que estos jóvenes llegaron a la semifinal del concurso nacional de televisión Got Talent, consiguiendo además que el nombre de Melilla resonara a nivel nacional”, indicó.

Asimismo, Hammú apuntó que se ha realizado un refuerzo de personal para la administración de los menores tutelados, con la contratación de cinco administrativos, un intérprete y un educador social. Además, recordó que se habilitó un centro provisional de acogida en Rostrogordo para descongestionar Purísima y que se ha continuado con las rutas de observación semanal de los menores en situación de calle.

Mohamed afirmó que se ha mantenido una estrecha relación con la Delegación del Gobierno en todo lo relacionado con cuestiones documentales de los menores. Asimismo, recordó que, con el objeto de evitar la separación de menores extranjeros de sus familias a su llegada a la ciudad, se llegó a un acuerdo con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por el que la Viceconsejería le delegó la guarda de estos menores para que pudieran seguir con sus padres hasta que se confirmara, mediante las pruebas de ADN, la consanguineidad y el parentesco.

La idea era evitar que se separan a los hijos de sus padres, que se enviaran a centros de menores y al CETI mientras se realizaban las pruebas de ADN.

Formación y deporte
Abderrahim Mohamed añadió que en este año se ha conseguido que un importante número de menores acogidos hayan podido federarse en distintas disciplinas deportivas de la ciudad.

Recordó que se ha implementado el Premio a la Excelencia, la Creatividad y el Talento de los menores acogidos y aseguró que en este tiempo se han potenciado los cursos y talleres a través de las ONGs y entidades colaboradoras en el tema de menores, mejorando las relaciones con las asociaciones y abriendo a estas los centros públicos. Indicó que unos 700 menores han participado en estos cursos y talleres. Hammú destacó la creación de la escuela de verano para menores tutelados, y que se haya contratado el proyecto de actuación para la conexión de la red general de la acometida de las aguas residuales de la Purísima.

Por último, y en otro orden de cosas, Abderrahim Mohamed, indicó que en este año se ha logrado reducir el tiempo para expedir los títulos de familia numerosa, que ha pasado de quince días a una semana, a pesar incluso de que se cambiara el formato físico.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€