Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Campus de la UGR en Melilla tendrá su nuevo pabellón terminado antes de que finalice 2021

No será de uso exclusivo del Campus, sino que también se podrá utilizar en horas no docentes, para labores de investigación y el resto de la ciudad

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla tendrá terminado su nuevo pabellón polideportivo, una de sus grandes reivindicaciones durante los últimos años, antes de que finalice 2021, ya que la obra, que supondrá una inversión de casi 1,7 millones, estará licitada en un máximo de tres meses para su arranque. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que esta obra se llevará a cabo en virtud de un convenio entre la UGR, la Ciudad Autónoma y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, por el cual las dos primeras financiarán cada una la mitad de la inversión. Rojas explicó que este convenio está prácticamente terminado y, una vez que eso ocurra, pasará a la Intervención de la Ciudad Autónoma para que lo fiscalice y el Consejo de Gobierno, algo que ocurrirá “con la mayor rapidez posible”, como paso previo a la licitación, que concluirá, como máximo, dentro de tres meses.
La consejera subrayó que este pabellón es “una necesidad imperiosa” para el Campus, especialmente desde la implantación del doble grado de Ciencias de la Educación y del Deporte, por lo que se trata de una reivindicación “de hace muchos años” que es necesaria hacerla ya realidad.
Admitió que la pandemia ha retrasado ese objetivo porque hubo que paralizar el proceso, que de nuevo se ha reiniciado con las conversaciones entre las tres partes, y apuntó que podría, incluso, demorar la fecha máxima de diciembre de 2021 que se va a establecer en el convenio para la finalización del pabellón.
Rojas explicó, además, que el pabellón no será de uso exclusivo del Campus, sino que también se podrá utilizar en horas no docentes y para labores de investigación, así como para el resto de la ciudad, algo que tendrán que organizar la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes y la UGR.
Respecto a la financiación, la consejera ha señalado que la Ciudad Autónoma aportará el 50 % con el pago de 400.000 euros este año y otros 400.000 en 2021, mientras que la UGR se hará cargo del resto, 300.000 euros de los cuales ya fueron abonados el año pasado por el anterior Ministerio de Universidades.

Convenio
Por otro lado, Rojas explicó que la Ciudad Autónoma también está ultimando el nuevo convenio marco que firmará con la UGR, cuya vigencia finaliza en octubre de 2020, para englobar todas las actividades educativas en un solo convenio, en lugar de hacerlo de forma separada para cada titulación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€