Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas niega que haya un “abandono” sobre el contrato marítimo y alega que quedó desierto

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, negó ayer que se haya producido un “abandono” en el transporte marítimo entre Melilla y la península después de que las líneas de interés público que conectan la ciudad con Málaga y Almería lleven casi dos meses sin un contrato público, algo que justificó porque el contrato para adjudicar uno nuevo quedó desierto. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afirmó que los pliegos que elaboró el Gobierno central para adjudicar un nuevo contrato eran “muchísimos mejores” que el último que ha estado vigente “en muchos aspectos”, ya que “se hizo pensando en la ciudadanía melillense y en su bienestar”. Sin embargo, señaló que el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa y eso “no depende de la decisión de nadie”, sino que “son cosas difíciles de controlar” que suceden también en otras administraciones públicas, entre ellas, la propia Ciudad Autónoma de Melilla, de la que es vicepresidenta primera.
Además, explicó que, después de quedar desierta la licitación del contrato marítimo, “vino la pandemia” del coronavirus, en la que se suspendieron los plazos administrativos y “no se podía sacar ningún proceso de este tipo”, de modo que Melilla ha estado este tiempo sin contrato marítimo “y con las limitaciones correspondientes” en el transporte en barco.
Por ello, dejó claro que no ha habido “abandono ninguno” en este caso y, es más, subrayó que se han cumplido las condiciones que la pandemia requería en cuanto al transporte marítimo, por lo que una vez que se recupere la normalidad, aseguró que la conectividad por mar estará “en mejores condiciones”.

No hay paso atrás
Asimismo, considera que “no se ha dado un paso atrás”, sino que la situación actual que se da en el transporte marítimo se debe a “circunstancias que ninguno hubiéramos deseado”, incluida la ciudadanía melillense, ya que el deseo colectivo era que ese concurso de adjudicación no quedara desierto y que no se hubiera producido la pandemia del coronavirus.
Rojas también aludió a la respuesta que el Gobierno ha ofrecido en el Senado a una pregunta parlamentaria del PP, en la que apuntaba que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está llevando a cabo "un seguimiento diario de los movimientos de personas y mercancías en las conexiones marítimas de Melilla" para comprobar si es suficiente a las necesidades de la ciudad e intervenir en caso de que no lo sea.
“Cuando hablan de vigilancia, se refiere a que han estado controlando y viendo cómo iba el tema del barco en la ciudad para que Melilla no se quedara desabastecida, esto está clarísimo”, apuntó Rojas al respecto, que instó a esperar “que se tome la vía normal”, en la que se tomará una decisión que comunicará la Delegación del Gobierno.
En este punto, dejó claro que la comunicación entre el Gobierno y su delegada en Melilla, Sabrina Moh, “es total y constante” y, de hecho, informó de que, antes de que se produjera la pandemia, ésta viajó a Madrid para participar en una reunión sobre el contrato marítimo, a la que han sucedido otras mediante videoconferencia.
“Mientras haya un Gobierno del PSOE, esta ciudad no se va a quedar desatendida en ningún aspecto ni, por supuesto, en las comunicaciones aéreas y marítimas”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€