Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidatura de Reyes considera que el tacógrafo no tiene sentido en una ciudad como Melilla

El equipo que respalda a José Reyes para la presidencia de CEME

“Con las limitaciones geográficas de Melilla, el tacógrafo difícilmente podrá establecer los tiempos de descanso, límites de velocidad y conducción. Si accedemos a la presidencia de la Confederación de Empresario (CEME-CEOE Melilla), seguiremos nuestra lucha, seguiremos negociando para derogar esta normativa europea y el Real Decreto posterior que afecta a los transportistas locales”, defiende Francisca Serón, miembro de la candidatura de José Reyes a la presidencia de CEME y presidenta de la Asociación de Transportistas de Melilla. Francisca Serón ha indicado que las empresas que desarrollan su actividad en el sector transporte en Melilla, en base a la legislación vigente en materia de transporte por carretera, están sujetas a reglamentación nacional y comunitaria para el desarrollo de su actividad. Una de esas normas marca el uso de dispositivos de velocidad, denominados tacógrafos, pero también hay excepciones para su utilización.
“Hemos defendido que, en la ciudad autónoma, dadas sus dimensiones, no es preciso aplicarlo y seguiremos luchando para conseguir su derogación o modificación” ha recalcado Serón.

Transporte público
Además, ha subrayado que en el programa de la candidatura de José Reyes también se preocupa por el transporte público y, entre otros aspectos, reivindican la necesidad de ampliar los recorridos de los autobuses urbanos y la creación de nuevas paradas como, por ejemplo, en el Puerto.
“Abogamos por acometer un cambio estructural creando nuevas marquesinas, incluyendo pantallas informativas sobre tiempo de espera hasta el siguiente autobús, ofreciendo información, tanto digital como analógica, en las paradas sobre recorridos, horarios y tiempos de espera” ha apuntado, para añadir: “Y también proponemos que se dote a los autobuses de placas de energía solar fotovoltaicas para disminuir en lo posible la contaminación, aunque sea apoyando el alumbrado interior de los mismos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€