Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Peña Taurina denuncia el “mal estado” de la plaza de toros y busca un responsable

Imágenes del interior de la plaza de toros de Melilla

El presidente de la Peña Cultural Taurina ‘La Mezquita del Toreo’ quiere volver a denunciar públicamente el “mal estado” en el que se encuentra la plaza de toros con imágenes del interior donde están acogidos los marroquíes que han quedado a la deriva en Melilla con el cierre fronterizo. Dejó claro que “no hay derecho” lo que está haciendo el Gobierno en ese espacio y que alguien tiene que ser responsable de “esta barbaridad” contra la cultura taurina. Francisco Muñoz, el presidente de la Peña Cultural Taurina ‘La Mezquita del Toreo’, recordó que hace unos días envió una carta al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, para expresarle que la plaza de toros de la ciudad no era sitio para tener a los inmigrantes cuando el Partido Popular dejó el espacio que “se podía comer incluso en el suelo”.

Explicó que fundó la Peña Cultural Taurina ‘La Mezquita del Toreo’, sin ánimo de lucro, con la idea de fomentar la cultura taurina y dar a conocer la plaza de toros de Melilla, “como así ha sido, donde actualmente pertenecemos a la Asociación del toro de Madrid donde estamos integradas 600 peñas taurinas y colectivos taurinos, sitio que debería de ocupar la Ciudad de Melilla y su plaza de toros”.

Muñoz señaló que se ha dado cuenta de que De Castro manda menos que “el marido de Ángela Merkel porque ocupar el cargo tiene que entrar por el aro de lo que quieran los otros”. Además, cree que “sinceramente por el bien de Melilla, y España, debería de renunciar y dejar que se presente una moción de censura, para que vuelva Melilla al estado que le corresponde ya que la historia se encarga de juzgar a cada uno y todos tenemos nuestra historia”.

El presidente expuso que ese capital invertido es “de todos los melillenses” y aparte del “mal ejemplo” que están dando al mundo taurino a nivel nacional y en el extranjero ya que con las redes sociales “llegamos a todos sitios y ya están comentando en el mundo taurino el estado actual de la plaza de toros”.
“De Castro está quedando como Cagancho, todavía está a tiempo de salir por la otra puerta a pie”, concluyó.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€