Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las calles Alfonso Gurrea, Pedro Navarro, Conde de Alcaudete y Francisco Benítez serán peatonales

El presidente y el consejero, junto a uno de los técnicos

La Consejería de Medio Ambiente continua con la reordenación de las calles del barrio del Industrial iniciando un nuevo proyecto para convertir en plataforma única, es decir, para hacer peatonales, las calles Alfonso Gurrea, Pedro Navarro, Conde de Alcaudete y el tramo de Francisco Benítez (Los Salazones) con un presupuesto de 899.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. En declaraciones a la prensa el presidente Eduardo de Castro, anunció que se van a hacer peatonales estas las calles Alfonso Gurrea, Pedro Navarro, Conde de Alcaudete y el tramo de Francisco Benítez en un barrio, el del Industrial, que se ha convertido en una zona residencial que “no deja de crecer”.

Recordó que esta antigua zona de talleres de coches y antiguas fábricas de salazón, “ha ido cambiando transformándose en un barrio residencial” de primer nivel. En concreto, se va a convertir en zona peatonal estas tres calles paralelas, que conectarán con la calle Montemar y el paseo marítimo. “La Consejería de Medio Ambiente persigue, como en el centro, la plataforma única donde la velocidad se limita a 20 km/hora favoreciendo al peatón sobre el coche”.

Por su parte el consejero Hassan Mohatar explicó que este proyecto de peatonalización se ha adjudicado a la empresa Doranjo por 899.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se creará la plataforma única, se reducirán las plazas de aparcamiento, se mejoran los cruces aumentando el espacio destinado a la movilidad a pie, se mejora la red de riego, luz y agua potable, y para evitar la invasión del vehículo en las zonas peatonales, se ha dispuesto de una serie de barreras físicas como farolas, arbolado y bolardos.

Una vez finalice esta actuación, el compromiso de la Consejería es el de seguir actuando en toras calles del barrio.

Se permitirán las terrazas hasta que la hostelería pueda abrir al cien por cien
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, confirmó ayer que la ampliación de las terrazas en el sector de la hostelería que se dictó con la entrada en las fases de desescalada, se mantendrá hasta que bares y restaurantes puedan abrir al cien por cien.

Aclara que, aunque se ha dado esta flexibilidad para combatir la crisis económica generada por la pandemia del covid-19, sí que dejó de manifiesto que lo que no se va a permitir es que haya locales que conviertan la terraza “en una verbena”, manifestó.
“Hay algunos locales que aprovechan esta circunstancia y la exposición de sillas y mesas en el exterior no es la adecuada, porque parecen verbenas y por eso se les advierte de que respeten la distancia social y el número de mesas en el exterior, porque esta medida no se puede interpretar como una barra libre para que todo el mundo tenga las mesas que quiera”, dijo.

Mohatar advierte que la Policía Local está visitando los establecimientos de hostelería para recordarles las normas a seguir. “Seguiremos en esta situación hasta que los locales puedan tener una ocupación del cien por cien, y entonces habrá que plantearse que la gente solo pueda tener el número de mesas que tiene autorizadas”, apostilló.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€