Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad construirá 106 VPO por 7,6 millones en el cuartel Gabriel de Morales

(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma construirá 106 viviendas sociales en el antiguo cuartel Gabriel de Morales, gracias a una inversión de 7.624.773 euros que será ejecutada en un plazo máximo de 18 meses desde el inicio de las obras.
La viceconsejera de Vivienda y presidenta de Emvismesa, Yonaida Sellam, explicó ayer que la construcción de estas viviendas sociales es fruto de la firma de un convenio entre la Ciudad Autónoma y el Instituto de la Vivienda adscrito al Ministerio de Defensa.
Dicho convenio, firmado el pasado mes de diciembre por el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, y la propia Sellam, suponía la cesión de dos parcelas de dicho antiguo cuartel militar a la Ciudad Autónoma, a cambio de que ésta urbanizara la zona.
Con estas viviendas, que se construirán con cargo al remanente de 22 millones de euros del actual acuerdo marco, el Ejecutivo melillense avanza en “una de sus primeras prioridades”, que es “dar respuesta a las necesidades habitacionales de los melillenses, dijo.
La Ciudad Autónoma empezará con la construcción de las 63 viviendas que se ubicarán en una de las dos parcelas, equipadas con el mismo número de plazas de garaje y trastero, de las cuales 28 serán de dos dormitorios, 21 de 3 dormitorios, y 14 de 4, lo que sumará, junto a los locales comerciales, un total de 1.010 metros cuadrados construidos.
Sellam, que calcula que estas obras arrancarán a mediados de 2021, destacó además que la construcción de estas viviendas se desarrollará con un criterio de eficiencia energética para que el consumo sea muy bajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€