Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Comunidad Musulmana advierte a la Ciudad de que los escritos de la CIM deben ir firmados por 4 representantes

El presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, Jimmy Ahmed Moh

El presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, Jimmy Ahmed Moh, ha mandado un documento advirtiendo al presidente de la Ciudad Autónoma, consejeros y al Interventor de que todos los escritos oficiales de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) deben ir firmados por los cuatro representantes legales incluyendo un acta firmada por el secretario. Señaló que se han aprobado 80.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente para la CIM destinados “a gastos y mantenimiento del cementerio municipal” cuando no tenían un conocimiento oficial sobre esta cuestión. Ahmed cree que hay “intereses políticos” y deja claro que una parte de la CIM pide que haya “claridad, transparencia y legalidad”. Jimmy Ahmed, presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, dejó claro que los escritos que se envíen oficialmente a cualquier órgano administrativo en nombre de la Comisión Islámica de Melilla tienen que ir firmados por los 4 representantes legales porque “una sola persona de las cuatro no tiene legitimidad para dirigir ningún escrito y mucho menos cuando se trata de dinero”.

Para formalizar una solicitud, explicó que tiene que se tienen que reunir los cuatro representantes, y aunque no haya firmas, debe de haber un acta donde se exponga que está conformes para remitir los escritos correspondientes. “En este caso no hay acta ni nada, una persona unilateralmente por gestiones políticas, ha pedido el dinero y está presupuestado”, contó.

En total, Ahmed expuso que se han aprobado 80.000 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la CIM destinados “a gastos y mantenimientos del cementerio municipal”. “Nosotros oficialmente no lo sabíamos, no nos informan de nada, cualquier petición que se haga a la Administración debe de tener la mayoría y no ha habido reuniones sobre este tema”, apostilló.

Aseguró que no necesitan ninguna partida presupuestaria y Medio Ambiente “debe remitir el escrito a esa persona y decirle que no vale porque debe de ir firmado al menor por tres de los cuatro representantes”.

El presidente de la Asociación resaltó que hay dos personas que “siempre actúan unilateralmente, todo lo que hacen es pro intereses políticos cuando debe de ser consensuado por los cuatro representantes”.
“La CIM está formada por cuatro asociaciones y cualquier cosa que se envíe debe ir firmada por ellos, el presidente o gobernante debe dirigirse a los cuatro y otra cuestión es que no puedan asistir, pero debe de ser consensuado”, indicó.

Señaló que la Ciudad tiene medios para subsanar todo lo que haga falta en el cementerio y si lo hacen legalmente tiene que ser con reuniones y con escritos oficiales, “por eso, advertimos al presidente de la Ciudad, consejeros y que se lo comunique al Interventor para que sepan a qué atenerse”.
“La partida está bloqueada porque soy el tesorero y no quieren enviar el dinero porque saben que lo volvería a reenviar, saben mi postura”, dijo.

Sobre si existe malestar en la CIM, Ahmed respondió que hay “intereses políticos y si hay una parte que pide claridad, transparencia y legalidad, y hay otra parte que no quiere, iremos a los Tribunales”. “Mandaremos escritos a los medios de comunicación y a la Administración para que tomen cartas en el asunto y la Justicia decidirá en su día”, concluyó.

Algunas mezquitas volverán a abrir hoy
El presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla indicó que de momento no están abiertas las mezquitas, pero parece ser que a partir de hoy o del lunes empezarán a hacerlo después de la nota informativa del encargado de Asuntos Religiosos de Marruecos dirigida a los imames “dándoles carta blanca” ya que dependen directamente del país vecino.

Jimmy Ahmed expuso que nadie quiere asumir responsabilidades en materia de sanidad porque hay dos asociaciones de la CIM que abogan porque las mezquitas abran y otras dos que exigen que haya garantías de ello. “No hay mejor garantía que el consejero de Sanidad y el presidente de la Ciudad Autónoma porque son las autoridades competentes, pero no los hemos visto mojarse y hablar sobre este tema”, remarcó.

Asimismo, recordó que cada mezquita tiene su propia yemaa y es quien toma la última decisión porque tienen responsabilidad y libertad de movimiento para hacerlo. Apostilló que será la yemaa quien decida a partir de hoy y del lunes si abren, “aunque bastantes mezquitas lo harán, pero falta decidir cómo se va a hacer el rezo conjunto del viernes porque es el día que mayor riesgo hay porque se acumula mucha más gente”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€