Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mirrolde Teatro inaugura con Babar el IV Festival de teatro del Hospital del Rey

Este viernes se inicio el IV Festival de Teatro del Hospital del Rey con el estreno de la obra Babar que hasta este domingo representará en este escenario la compañía Mirrolde Teatro. El ciclo continúa la próxima semana con Vidriera Producciones con “Sale caro, señores, ser poeta” y cerrará, a la siguiente, Sibila Teatro con Yerma. El grupo Mirrolde Teatro abrió anoche el festival con la presentación de un cuento musical abierto a todos los públicos que cuenta con la colaboración musical del Conservatorio de Música. El título de la pieza es Babar y se representará hoy y mañana, también a las nueve y media de la noche.

Miguel Escutia, director del grupo, explicó en la presentación del ciclo teatral, que Babar es un montaje coproducido con el Conservatorio de Música. Explicó que es una obra musical completa con seis excelentes músicos sobre el escenario y la puesta en escena a cargo de Mirrolde. Según dijo, la obra está inspirada en una colección de cuentos infantiles sobre un elefante llamado Babar del escritor francés Jean de Brunhoff en 1931.

Festival
Del 2 al 4 de julio, a las nueve y media de la noche, el grupo Vidriera Producciones y la escuela de teatro, pondrá en escena el montaje titulado “Sale caro, señores, ser poeta”. La propuesta que presentan es un homenaje a mujeres poeta del siglo XX. Entre las escritoras se incluyen Gloria Fuertes, Sylvia Plath, Elena Fernández, Alejandra Pizarnik, Anne Sexton, Alfonsina Storni, Alejandra Almendros y Dulce María Loynaz.

El festival se cerrará con Sibila Teatro que durante los días 9 al 11 de julio, a las nueve y media de la noche, representará la obra Yerma de García Lorca. Cada año el grupo dedica sus funciones a una persona, por lo general a familiares o miembros de Sibila Teatro, y en esta ocasión “a los compañeros del mundo del espectáculo que no trabajarán en lo que queda de año”.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, confirmó a este Diario que en 48 horas se vendieron todas las localidades del festival, es decir, de los tres fines de semana, por lo que el cuarto festival es ya un éxito.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€