Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEMENINO

El C.D. La Salle competirá en la Liga Femenina 2

Paulino Puerto ve recompensada su buena labor con la designación de entrenador del primer equipo
(Autor: LA SALLE MELILLA)

La Ciudad Autónoma apoyará económicamente a la entidad que preside Pancho Platero con su ambicioso proyecto con dos equipos en categoría nacional.

La Federación Española de Baloncesto daba a conocer ayer el nombre de los dieciséis equipos, entre los que estará el C.D. La Salle Melilla, que han obtenido el derecho de inscripción para participar en la Liga Femenina 2 en la temporada 2020-2021, una competición que pasará a estar formada por tres grupos de catorce conjuntos cada uno.
Una vez comunicados por parte de las respectivas Federaciones Autonómicas los clubes de los Grupos 1, 3 y 4 de la Primera División Femenina que realizarán la inscripción en la Liga Femenina 2, la Comisión Gestora de la FEB determinó ayer los diez equipos restantes que completarán la citada competición la próxima campaña.
Estos son los dieciséis que ampliarán la Liga Femenina 2: Instituto Rosalía (Grupo 1), Maristas Coruña (Grupo 1), Unilever Viladecans (Grupo 3), B the travel brand (Grupo 3), C.B. Adareva (Grupo 4), CAB Estepona (Grupo 4), Nou Bàsquet Paterna (Grupo 2), Club Miralvalle (Grupo 2), La Salle Melilla (Grupo 4), Unió Esportiva Mataró (Grupo 3), Club Joventut Badalona (Grupo 3), Baloncesto Sevilla Femenino (Grupo 4), Nou Bàsquet Castelló (Grupo 2), Basket Zaragoza (Grupo 2), C.B. Helios (Grupo 2) y Basket Almeda (Grupo 3).
Asimismo, sin tener derecho deportivo para inscribirse en la categoría Liga Femenina 2, se ha determinado los dos clubes que quedan a la espera para cubrir las vacantes que en su caso pudieran generarse en la segunda competición nacional femenina: C.B. Andratx y Marín Peixegalego.

Paulino Puerto y Pepe Torrubia, los técnicos

El máximo responsable del C.D. La Salle Melilla, Pancho Platero, confirmaba ayer a nuestro Diario que Paulino Puerto se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo que militará en la Liga Femenina 2, acompañado por Raúl Atencia (segundo entrenador) y por José Ortega (delegado). En el filial, que competirá en la Liga N1 Femenina Andaluza, Pepe Torrubia, será el técnico, siendo su segundo Manuel Campaña.
En otro orden de cosas, el presidente del club lasaliano quiso agradecer “el inmenso trabajo de la Federación Melillense de Baloncesto, con Francisco Javier Almansa a la cabeza. Si no hubiese sido por él, posiblemente la posibilidad de ascender no habría salido adelante”.
De igual modo, Platero agradeció “el apoyo institucional de la Ciudad Autónoma”, así como “la confianza” de la Federación Española de Baloncesto en el proyecto, “al ver que se trataba de un club con mucha historia, aunque sea a nivel local y con una gran masa social detrás”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€