www.melillahoy.es

BALONCESTO

Javi Nieto será el máximo responsable técnico del conjunto colegial que militará en la LEB Plata
Javi Nieto será el máximo responsable técnico del conjunto colegial que militará en la LEB Plata

Javi Nieto y Paco del Pino serán los entrenadores

EL ENRIQUE SOLER CIERRA SUS CUERPOS TÉCNICOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

sábado 27 de junio de 2020, 04:00h
La pretemporada del equipo de LEB Plata arrancará el 31 de agosto y la del conjunto de EBA justo una semana más tarde. En cuanto a la competición oficial, los más madrugadores serán los de Javi Nieto, que comenzarán el 3-4 de octubre y el 10-11 del mismo mes los de Paco del Pino.
El Melilla Sport Capital Enrique Soler ya ha realizado sus primeros movimientos de cara a la planificación de la próxima temporada. Así, Javi Nieto, como se esperaba, será el que se encargue de la dirección técnica del equipo que militará en la LEB Plata, contando con Ana Mónica Rodríguez como ayudante. El staff se completará con Miguel Ángel Fernández, como delegado, y con Miguel Martínez Duarte, como preparador físico.
En lo que se refiere a la plantilla, y habiéndose esfumado la posibilidad de poder contar con Edmond Koyanouba -se marchó al C.B L’Hospitalet-, el club que preside Álvaro Gonzalez ha presentado ofertas de renovación a Imo González, Wasim El Otmani, Luis García y Javi González.
La pretemporada arrancará, probablemente, el 7 de septiembre, mientras que el balón echará a rodar en la temporada 2020-2021 el próximo 10 de octubre.
En lo que se refiere al filial, que militará en el Grupo D-A de la Liga EBA, Paco del Pino, actual director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, ocupará el banquillo colegial, acompañado por técnicos de la casa, como Gerardo García o Alejandro Limón. Miguel Martínez Duarte planificará la preparación física del que será el segundo equipo del club y David Aserraf se mantendrá como delegado. El periodo de preparación se iniciará el 31 de agosto, comenzando la competición oficial el 3 de octubre.
Por último, cabe reseñar que el conjunto B estará formado por los más jóvenes, es decir, los Alex Sánchez, Javi Ceballos, Mario Gámez, Sergio Curbelo, Josemi Olivares, etc., aunque también podrían estar Dani Terrón y Alex Navas junto a tres fichajes foráneos para intentar dar consistencia y ofrecer un buen nivel competitivo.