Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya apuesta por la regulación en Melilla de las modalidades de pesca

Imagen de la pesca en el Dique Sur

Guelaya apuesta por la regulación en Melilla de todas las modalidades de pesca ya que dejan claro que todos los pescadores deben tener licencia tanto si están federados como si no y disfrutar de derechos y deberes, entre ellos lo relativo a las cuestiones ambientales de la pesca. Además, indican que la licencia de pesca debe ir acompañada de campañas informativas para minimizar accidentes con anzuelos y cumplir las normas ambientales de tallas mínimas y especies protegidas. Guelaya ha requerido mediante un escrito a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad que regule el ejercicio de la pesca en Melilla de acuerdo con el consenso alcanzado en la reunión mantenida con la propia consejería y representantes de los pescadores y que se les considere “persona interesada” a efectos de consultas e información pública en la tramitación de la regulación.

La pesca está regulada como actividad deportiva y recreativa, pero tiene efectos medio ambientales por lo que Guelaya se considera “legitimada” para opinar en esta cuestión.

La Asociación reclama para Melilla una regulación para todas las modalidades de pesca, en tierra, desde embarcación y submarina y no solo sobre la pesca federada. Indican que es “totalmente válida la licencia que expide la Federación española de pesca y casting” y exigen que la Consejería se asegure que aquellas personas que no quieran solicitar la licencia de pesca deportiva puedan obtenerla a través de Medio Ambiente con el fin de poder sancionar a aquellas personas que pescan sin licencia y que ésta incluya un seguro de responsabilidad civil.

Guelaya se ofrece de forma desinteresada a colaborar tanto con la Federación Española de Pesca y Casting como con la Consejería en la educación ambiental y para la sostenibilidad de los pescadores en jornadas y actividades de formación de carácter anual que garanticen que todas las personas con licencia de pesca estén informadas de lo que deben y no deben hacer.

Dentro de la formación de pescadores proponen que se incluyan las medidas de prevención de accidentes motivados por la pesca, especialmente en el caso de que se produzcan con anzuelos, dada la preocupación social que están provocando y que comparten por tener constancia que también se producen con animales incluyendo especies protegidas.

Por último, resaltan que “ya que de forma reiterada se conceden a las playas de Melilla banderas azules solicitamos formar parte de la comisión de gestión de playas que se debe reunir al menos tres veces al año”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€