Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine

Personal Assitant

Directora: Nisha Ganatra. Intérpretes: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr.

Casi superada la crisis sanitaria, poco a poco y con ciertas medidas de seguridad para evitar el contagio, vamos volviendo a nuestra vida normal y, dentro de esta normalidad, volver a disfrutar del cine en una gran sala. Con este motivo, la industria cinematográfica en España (distribuidores y exhibidores) ha puesto en marcha la campaña #YoVoyAlCine, en la que podemos conocer las películas de estreno exclusivo en salas de cine a partir de este mes.
#YoVoyAlCine dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual en YouTube, compartido por varias compañías y organizaciones, por medio de diferentes medios de comunicación y redes sociales. Al final del vídeo se puede observar el hashtag que protagoniza esta campaña de vuelta al cine #YoVoyAlCine, y desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) se insta al público a compartir mensajes positivos por medio de dicho hashtag. Por otra parte, el perfil de Twitter (@FiestaDelCine) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine.

Tras tres meses del cierre de las salas de cine, uno de los primeros estrenos es Personal Assistant. Grace Davis (Tracee Ellis Ross), es una superestrella, ganadora de un sinfín de premios y adorada por dos generaciones de fans. Su asistente Maggie (Dakota Johnson) siempre ha de estar dispuesta para satisfacer todos sus caprichos. Maggie se pasa el día cruzando Los Ángeles haciendo recados, pero su sueño es convertirse en productora musical en un mundo dominado por hombres. Maggie comparte un pequeño piso con la entusiasta Katie (Zoe Chao), donde prepara, en secreto, el mejor álbum jamás producido de los mayores éxitos en directo de Grace, sin previo conocimiento de la artista. Maggie está convencida de que su ética profesional y sus esfuerzos por preservar los elementos más clásicos de los temas de Grace acabarán por ser recompensados. Pero su entrega es puesta a prueba cuando conoce al músico David Cliff (Kelvin Harrison Jr.). Mientras componen y graban material juntos, Maggie se encuentra dividida entre su naciente pasión y su fidelidad a Grace.

El momento decisivo llega cuando Jack Robertson (Ice Cube), mánager de Grace, hace una oferta profesional a la cantante y esta deberá tomar una decisión que podría hacer variar el rumbo de su carrera. El resultado es una serie de acontecimientos que ni la asistente mejor preparada habría podido prever y que cambiaran para siempre la vida de las dos mujeres. También participan en el reparto Bill Pullman como Max, padre de Maggie y DJ obsesionado por la música; el DJ y productor musical Diplo, encarna al productor Richie Williams; Eddie Izzard es Dan Deakins, superestrella de la música que presenta a Grace en una fiesta de lanzamiento de un disco, y June Diane Raphael es Gail, la compañera de Grace.

Flora Greeson se inspiró en sus propias vivencias para escribir el guión de Personal Assistant. Tras licenciarse en la facultad de Cine de la Universidad de Nueva York, Greeson empezó a trabajar como asistente de un ejecutivo de Universal Music en Nueva York, ocupándose y promocionando el catálogo de artistas que se habían jubilado o habían fallecido. Cuando regresó a su California natal, se colocó en una de las grandes agencias, descubriendo un lado desconocido de Hollywood: “De pronto me vi sumergida en la locura de ser asistente y ocuparme de famosos y de sus exigencias, sin por eso dejar de esforzarme en no abandonar un camino artístico”, comenta. Basándose en su experiencia en ambos trabajos, Greeson escribió Personal Assistant, su primer largometraje, en el que tenemos a una luchadora con mucho talento, decidida a hacerse un hueco en el negocio de la música; una complicada relación con su exigente jefa y el joven músico al que espera llevar al éxito.

Flora Greeson dejó el exigente trabajo en la agencia para centrarse en la primera versión de Personal Assistant, tardando tres meses en escribir el guión. Espera que la película ayude a cualquiera que tenga un sueño a seguirlo y mejorar su vida. Sobre todo, a mujeres luchadoras. Nisha Ganatra, directora de cine, guionista, productora y actriz, de ascendencia india y con nacionalidad canadiese y estadounidense, nació en 1974. Cursó estudios en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) donde, su curiosidad, la llevó a inscribirse en clases de escritura de guiones y, finalmente, a crear cortometrajes.

Se trasladó a Nueva York para obtener un título en cine en la New York University Film School (NYU). Durante su tiempo allí, realizó el cortometraje “Junky Punky Girlz” (1997), premiado con el Tisch Fellowship de NYU. También dirigió varios episodios de la serie de televisión de MTV “The Real World” (2001) y la película independiente aclamada por la crítica “Chutney Popcorn” (1999), ganadora de numerosos premios a la Mejor Película y seleccionada como la favorita del público en muchos festivales, el de Berlín entre otros. Su segundo largometraje,”Cosmopolitan” (2003) se estrenó en el Festival South by Southwest. “Late Night” (2019), con Emma Thompson y Mindy Kaling, fue presentada en Sundance, vendiéndose en el mismo festival a través de un acuerdo sin precedentes y fue la más vista en streaming de todo el año. En 2015, Ganatra fue premiada con un Globo de Oro y nominada a un Emmy como directora y productora de la serie “Transparent”.

Nisha Ganatra forma parte de un programa de tutoría con NBC que busca brindar a las directoras con talento las mismas oportunidades que a los hombres. Como directora, Ganatra se ha visto ignorada en el proceso de contratación a favor de los hombres. Todo esto ha llevado a Ganatra a formar su equipo con el mayor número de mujeres posible.

Personal Assistant, que se ha rodado en Los Ángeles y alrededores, es una historia acerca del trabajo y riesgos que debemos superar si queremos alcanzar la meta que nos hemos fijado. Centrada, sobre todo, en la relación entre dos mujeres con talento e intransigentes, pero nada perfectas. Contada en clave de humor y con música, mucha música, aunque no se inscriba dentro del género musical precisamente. En la ejecución de la banda sonora ha ayudado el equipo ejecutivo de Universal Music. Se contrató al productor musical Rodney Jerkins, (ha colaborado con artistas como Beyoncé, Jennifer Lopez y Lady Gaga, entre otras), para que se encargara de supervisar la banda sonora.

Para el papel de Maggie, Dakota Johnson aprendió a tocar el piano, instrumento con el que tuvo una experiencia muy limitada de niña; también hubo de superar su miedo a cantar en público. Por el contrario, Tracee Ellis Ross se ha sentido feliz de grabar en un estudio por primera vez en su vida, esta película le ha dado la oportunidad de compartir esta faceta suya con el mundo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€