Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidatura de José Reyes a la CEME ofrece un programa “estructurado” para reactivar la economía local

Francisco Javier Aguilar, vocal

La candidatura de José Reyes a presidir la CEME, se compromete, de ganar las elecciones, a trabajar en apoyo de la pequeña y mediana empresa, que “es el motor de este país”. Apunta Francisco Javier Aguilar, vocal de la candidatura, que “las medidas que ahora se tomen” para respaldar el sector “serán determinantes para garantizar una salida exitosa” a la crisis actual. Aseguran que el equipo de Reyes “trabajará en este apoyo y lo hará con un programa estructurado para reactivar la economía local y fomentar la contratación en las pymes melillenses”.
“Necesitamos que se active la economía local, es preciso el empuje de las administraciones local y nacional. El camino, por ejemplo, se aclarará si se reactiva la contratación pública de forma inmediata en sectores como la construcción, instalaciones, espectáculos, servicios… sectores que mueven muchos empleos, de manera directa e indirecta, en las empresas locales”, manifiesta Francisco Javier Aguilar.

La batería de propuestas que “llevamos para las pymes locales es extensa e incidiremos en puntos como: ayudas al comercio y autónomos en el inicio de la actividad empresarial durante un año, o ayudas para la adecuación de los locales ante los nuevos protocolos de aislamiento”.

Indican que “habrá que hablar de financiación a emprendedores, de aplazamiento de pagos o de aplazamiento de tasas e impuestos. Seremos interlocutores con aquellas administraciones e instituciones que puedan favorecer el resurgimiento de nuestras empresas”.
“Los empresarios necesitamos el compromiso por parte de la Administración y la toma de decisiones consensuada con los diferentes sectores empresariales de nuestra ciudad en materia de horarios comerciales, obras, aparcamientos y mejoras que afecten a los comerciantes de Melilla y se hace evidente tomar medidas en el marco de la financiación y liquidez de las empresas, como puede ser agilizar la concesión de créditos y ayudas”, proponen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€