Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata a dos jóvenes en kayak que no podían retornar por el fuerte viento

Finalmente no necesitaron asistencia médica ni derivación a centro de salud

La Guardia Civil ha rescatado a dos jóvenes varones que salieron a la mar en un kayak y no podían regresar a tierra a consecuencia del estado de la mar, con fuerte viento de levante, por lo que se encontraban exhaustos debido al gran esfuerzo realizado en sus intentos de llegar a la orilla.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del pasado martes, día 23, cuando el servicio de socorristas que prestaban sus servicios en la playa de Los Cárabos observó una embarcación deportiva tipo kayak que se encontraba “en serias dificultades” para retornar y luchaba contra el fuerte viento de levante.
Los socorristas dieron la voz de alarma y, ante la urgencia del caso, pasaron comunicación al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que acudió con su embarcación al lugar, comprobando cómo los dos ocupantes de la embarcación, dos varones jóvenes, se encontraban exhaustos por el esfuerzo realizado.
En concreto, el fuerte viento de levante les impedía regresar a tierra con la embarcación y la corriente los adentraba mar adentro.
Uno de ellos presentaba además síntomas como mareos, vómitos, sudores y debilidad muscular, por lo que el GEAS de la Guardia Civil procedió al rescate y auxilio de la embarcación atendiendo a los tripulantes, a los que subió a la embarcación oficial, y remolcando el kayak.
Aunque los servicios sanitarios fueron activados para atender a los dos jóvenes rescatados a su llegada al Puerto Noray, donde el GEAS tiene su base, finalmente no necesitaron asistencia médica ni derivación a centro de salud, ya que ambos lograron estabilizarse y encontrarse relativamente bien.

Recomendaciones

La Guardia Civil ha advertido y recordado a la opinión pública la necesidad de hacer un buen uso de los catalogados como artefactos flotantes, entre los que se encuentran las embarcaciones tipo kayaks, piraguas, tablas de surf y otras, para evitar situaciones de riesgo como esta.
Ha considerado “primordial” observar que la mar se encuentre en buen estado y los vientos reinantes, no usar estos artefactos flotantes en condiciones adversas, actuar con responsabilidad y utilizar siempre chalecos salvavidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€