Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro y Escoz se reparten la representatividad del Grupo Mixto cuatro meses después

Eduardo de Castro y Juan Carlos Escoz comparten el Grupo Mixto desde el 24 de febrero

Hace cuatro meses que Eduardo de Castro (Cs) y Juan Carlos Escoz (Vox) comparten Grupo Mixto, tras materializarse la salida de Jesús Delgado Aboy del Grupo Vox para pasar a ser diputado no adscrito. No ha sido hasta este viernes cuando el Pleno aprobó la nueva composición de las comisiones permanentes y especiales tras haberse repartido De Castro y Escoz la representatividad del Grupo Mixto, a pesar de que este trámite se tenía que haber llevado a cabo a principios de marzo, en virtud de lo que establece el Reglamento de la Asamblea.
En concreto, tal y como indica el artículo 24.4 del Reglamento, “cuando se produjese la separación de su Grupo de un Diputado de la Asamblea, habrá que revisar, en el plazo de quince días, la composición y la asignación de los miembros a las Comisiones y a los órganos rectores de los Entes y Empresas de la Ciudad”.
Este plazo terminó el 10 de marzo, varios días antes de la declaración del estado de alarma, ya que la Mesa de la Asamblea admitió el 24 de febrero el escrito de Delgado Aboy en el que apuntaba que se consideraba expulsado de Vox y solicitaba que se le considerara diputado no adscrito.
Sin embargo, el trámite se ha hecho esperar hasta el 26 de junio, más de cuatro meses después de la entrada de Escoz en el Grupo Mixto, donde ya estaba desde el principio de la legislatura De Castro, que ha ostentado hasta ahora la representación en las nueve comisiones.

El reparto
El viernes, con la aprobación por asentimiento de la nueva composición de las comisiones, tendrá que repartir esa representatividad con Escoz. En concreto, según ha podido saber MELILLA HOY, De Castro (Cs) seguirá representando al Grupo Mixto en cuatro comisiones: Reglamento y Estatuto del Diputado; Hacienda, Empleo y Comercio; Infraestructuras, Urbanismo y Deporte; y Presidencia y Administración Pública.
Por su parte, Escoz pasará a formar parte de cinco comisiones: Comisión Especial de Cuentas; Medio Ambiente y Sostenibilidad; Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor; Economía y Políticas Sociales; y Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€