Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-COMPETICIÓN

La Federación Española confirma que los Play-Offs de ascenso se jugarán sin público

Plantilla del Torreblanca Melilla C.F.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que los Play-Offs exprés de ascenso de fútbol y fútbol sala se jugarán «sin la presencia de público y a puerta cerrada», competición en la que participarán el Torreblanca Melilla C.F., de la Segunda División Femenina, y el Melistar C.D., de la Segunda B Masculina, en Alcantarilla (Murcia) y Ejido (Almería), respectivamente. El Torreblanca Melilla C.F. se enfrentará a la U.D. La Cruz Villanovense (Extremadura) el próximo día 18 de julio, en horario aún por decidir, aunque según informó el presidente del club melillense, Rafa Torreblanca, “queremos llegar a un acuerdo con nuestro rival para jugar el día 17 a las 12’30 horas, aunque el anfitrión también debe estar de acuerdo”. El ganador se enfrentará en una segunda eliminatoria al Alcantarilla el 25 de julio y el vencedor de la misma ascenderá a la élite del fútbol sala. Este Play-Off será televisado a través del canal de la Federación de Murcia.
Por su parte, el Melistar F.S. se medirá en la primera eliminatoria al CFS Pinatar, el próximo día 18 de julio, y en caso de superar al cuadro murciano se enfrentará, el 22 del mismo mes, al C.D. El Ejido. El ganador de esta segunda eliminatoria jugará el 25 de julio ante uno de los campeones de los otros cinco Grupos. Los emparejamientos se realizarán según los coeficientes obtenidos por los equipos clasificados.
La RFEF explicó en un comunicado que los partidos se jugarán en «conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con el Covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público».
Además, en las competiciones que la Federación tiene delegadas a la Territoriales «continúa entendiendo que lo recomendable sería que todos los partidos de los Play-Off exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del Covid-19».
En este tema, la RFEF llama la atención a las Federaciones Territoriales sobre la «especial necesidad» de «mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el Covid-19» y considera que «es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas».
«Cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol», añade la circular.
Por último, la RFEF indica que las consecuencias que pudieran derivarse de la organización de competiciones oficiales con la presencia de público por parte de las Federaciones Territoriales «serán de la exclusiva responsabilidad de éstas».

Loading

Europa Press

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€