Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente arranca la campaña del ‘Catálogo de Árboles Singulares de Melilla’

El consejero de Medio Ambiente Hassan Mohatar y el viceconsejero del área Francisco Vizcaíno, pusieron ayer en marcha la campaña de participación ciudadana para la elaboración del Catálogo de Árboles Singulares de Melilla. Han puesto a disposición de los ciudadanos un formulario web dentro de la web http://medioambientemelilla.es para que la gente pueda aportar información sobre los árboles que a su criterio podrían ser considerados como singulares. Este periodo de participación finalizará el 1 de septiembre. La iniciativa ha arrancado el 28 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Árbol. Desde 1969, se viene conmemorando esta jornada, cuyo principal objetivo es el de recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del medio ambiente. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha querido festejar este día con el inicio de una campaña de participación ciudadana para la elaboración del Catálogo de Árboles Singulares de la ciudad.

Según han explicado, un árbol singular es aquel que se considera excepcional por motivos tan variados como su gran tamaño, su belleza, su longevidad, su rareza, la originalidad de sus formas, su vinculación a un paisaje o su importancia cultural, histórica, científica o educativa. Esta figura se creó para dar a conocer a la opinión pública la existencia de un valioso patrimonio natural que, con frecuencia, pasa desapercibido y favorecer así su conservación. Los principales criterios a considerar son los biológicos (edad, dimensiones), estéticos (como el porte o el colorido) e históricos y tradicionales (si el ejemplar está asociado a algún hecho histórico o cultural relevante, si está enclavado en un edificio histórico, o si forma parte de leyendas, mitos o tradiciones).

Para ello se ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario web dentro de la web www.medioambientemelilla.es para que la gente pueda aportar información sobre los árboles que a su criterio podrían ser considerados como singulares. Este periodo de participación finalizará el 1 de septiembre.

Con la información aportada por la ciudadanía, así como la aportada por los servicios técnicos de la Consejería, se elaborará un Catálogo de Árboles Singulares. Dichos árboles serán identificados mediante códigos QR, como el que hoy inauguramos, a través de los cuales se podrá consultar una ficha que recoja los aspectos más importantes del mismo, como su nombre, biología e historia, han concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€