Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mensajeros de la Paz consigue tener su propia sede 8 años después de iniciar su andadura en Melilla

El local, de unos 40 metros cuadrados, está ubicado en la Urbanización García Valiño

La Fundación Mensajeros de la Paz ha podido cumplir, por fin, uno de sus objetivos: tener su propia sede en Melilla. A la ONG del Padre Ángel le ha costado más de ocho años de esfuerzo y peticiones para que la Ciudad Autónoma le echara una mano en este sentido, ya que desde que esta asociación empezó a trabajar en Melilla, inicialmente con el nombre Amigos por la Solidaridad, la Administración local nunca había atendido esta solicitud, lo que en cierta manera, limitaba su actividad. Tal y como ha explicado a MELILLA HOY el responsable de Mensajeros de la Paz en Melilla, Salah Mohamed, los termos de café que reparten en los desayunos solidarios entre él y otros voluntarios los tienen que preparar en su propia casa desde que la ONG empezó con esta actividad a finales de 2011.

Durante todo este tiempo, su vivienda ha servido también como almacén de los alimentos que van repartiendo, no solo para los desayunos solidarios, sino también donaciones a familias desfavorecidas de Melilla. De ahí la necesidad de contar con una sede propia, algo que Mensajeros de la Paz acaba de conseguir gracias a la cesión de un local por parte de Emvismesa.

En García Valiño
Dicho local, de unos 40 metros cuadrados, está ubicado en la Urbanización García Valiño, aunque de momento no lo pueden utilizar para todas sus actividades, ya que la empresa pública tiene que hacer unas obras de adecuación para habilitarles la cocina en la que preparan los desayunos, y también un baño. Por eso, esta ONG confía en que pronto se puedan llevar a cabo estos trabajos y que la alegría pueda ser completa.
“En la fundación estamos muy contentos de que, después de tantos años, nos hayan concedido un local para realizar nuestra labor social”, subrayó Salah Mohamed, que quiso dar las gracias a Emvismesa por atender una petición pendiente desde hacía cerca de una década.

Por ahora, Mensajeros de la Paz está utilizando el local para almacenaje y reuniones, aunque su idea es que, una vez adecuado con las obras pendientes de realizar, se puedan elaborar allí los desayunos y aprovechar el espacio para otras actividades que desarrolla, como talleres de alfabetización, de dibujo y de ajedrez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€