Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya inicia la campaña “orillas sin colillas” instalando paneles con ceniceros en las playas de Melilla

Guelaya ha iniciado la campaña "Orillas sin colillas', que promueve la limpieza de playas a través de la instalación de unas estructuras compuesta por tablas de madera reutilizadas que sujetan latas colgadas de cuerdas a modo de ceniceros, del que los fumadores pueden recoger uno de ellos, y una vez utilizados, colocarlos de nuevo para que otro usuario fumador pueda hacer lo mismo. Las mismas estructuras así lo indican con el mensaje "Llévalos, úsalos y devuélvelos". Los ecologistas han explicado que se trata de una iniciativa que aunque en muchos lugares del mundo ya la han llevado a cabo, “en Melilla es pionera y tiene por objetivo evitar que las colillas acaben contaminando las aguas de nuestras playas y mares”.

En este sentido, han explicado que dada colilla que se deposita en la orilla puede contaminar hasta 50 litros de agua. Añádele el hecho de que por su composición química tardan desde un año hasta diez en degradarse, lo que provoca daños tanto en los fondos marinos como en las especies que los habitan.

Con estos paneles informativos quieren informar sobre la necesidad de que las personas fumadoras no dejen las colillas en las playas, y hacer reflexionar sobre la repercusión que tiene el abandono de esas colillas en el medio ambiente.
“Es muy necesario que los ciudadanos se impliquen en mantener limpias nuestras playas, ya que la contaminación que generan acaba afectando a las especies marinas y acaba formando parte de la cadena trófica” han destacado desde Guelaya.

La asociación ecologista ha comunicado que esta no será la única actividad sino que continuarán colaborando con acciones y proyectos que propicien la concienciación medioambiental en los ciudadanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€