Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Reyes afirma que “la formación y cualificación de los trabajadores es crucial para garantizar el futuro”

Candidatura de José Reyes

La candidatura de José Reyes a la presidencia de la CEME afirma que Melilla “necesita personal cualificado y posee suficientes centros acreditados para abarcar estos difíciles momentos”. De hacerse con la Presidencia, Reyes apostará “de manera decidida por la formación y cualificación de los trabajadores, avance que se considera fundamental para garantizar el futuro”. Por ello, plantean que las administraciones públicas “den tranquilidad al sector de la formación tras los cambios de ordenación, dada la situación actual con un aumento de parados y una necesidad de recualificación rápida y eficaz”.

Formación
“Es muy importante coordinar la formación entre INEM, MEC y Proyecto Melilla en cuanto a las categorías y especialidades que se crean en estos organismos respecto a las titulaciones con las que salen los alumnos”, añade.

Además, “se debe tener en cuenta que las prácticas que se están realizando en la actualidad en las empresas son insuficientes y hay que potenciar la Formación Profesional en sus niveles Básico, Medio y Superior con prácticas en empresas, complementadas con la formación DUAL para una mejor profesionalización y de fácil integración en cualquier empresa”.

Señala que hay que dotar a Melilla de formación adecuada a “sus necesidades actuales y futuras, teniendo en consideración la problemática fronteriza, sin olvidar dotar a los ciudadanos de recursos suficientes para adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas actividades económicas que surjan en la ciudad”, y ponen en valor los certificados de profesionalidad, para garantizar los derechos de los trabajadores a la cualificación profesional y mejora de su nivel de empleabilidad.

Indica la candidatura que son necesarias reuniones para abarcar la posibilidad de realizar las acciones formativas online, o mediante teleformación si fuese necesario, porque Melilla debe estar preparada para que nada pare. Además de indicar que se deben afrontar las necesidades de conciliación que sufren los alumnos, añade que “no solo debemos formar a los melillenses para ser empleados, también para ser empresarios fomentando el emprendimiento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€