Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Urbanismo promueve la renovación de más dos mil luminarias LED en distintos puntos de la ciudad

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo llevará a cabo la renovación de más dos mil luminarias LED de bajo consumo en distintos puntos de la ciudad.

Acciones
Según señala el titular, el cepemista Rachid Bussian, a las 597 luminarias del paseo marítimo y adyacentes, anuncia que se ha adjudicado mediante un contrato mayor por 336.000 euros a la empresa Himosa, la instalación de 1.276 nuevas luces LED en las Caracolas, Calle Jardú, el Poblado, prolongación de la calle Villalba, en Jardín Melillense, Vía Láctea y otras zonas.

Queda pendiente de adjudicar la sustitución de luminarias en la antigua carretera del aeropuerto, así como en Mustafa Arruf, José Mingorance y urbanización Chafarinas, que suman algo más de 376 unidades que saldrá a concurso con un precio de licitación de 120.000 euros. Asimismo, queda por adjudicar la sustitución de luminarias en la carretera de Purísima, la parte trasera de LoGüeno con 96 luminarias y un precio de 30.000 euros.

Indicó el titular de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte que sumando las 597 luminarias a las 1.748 a instalar en los proyectos adjudicados y por sacar a concurso, se trata de más de dos mil luminarias nuevas, cifra que “supera con creces los objetivos de la Consejería para este año”.

La idea es ir dando cumplimiento al plan de ahorro energético incluido en la Agenda de Urbanismo Sostenible y Seguro de la Ciudad, que responde a las recomendaciones que marca el Ministerio de Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€