Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Alcoba propone que se aplique la bonificación en el transporte marítimo al tránsito de los áridos

Candidatura de Enrique Alcoba

La candidatura de Enrique Alcoba a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) afirma que la construcción “puede y debe ser uno de los pilares en los que se base la recuperación económica tras la crisis de la pandemia y la asfixia fronteriza”. De entrada, anuncia que presionan a la Delegación de Gobierno para conseguir se aplique la bonificación en el transporte marítimo a los áridos que “se usan en la construcción debido al bloqueo fronterizo y poder disminuir el coste extra que supone traerlos desde la Península”. Además, considera que “habría que analizar el nuevo PGOU antes de que se termine su redacción haciendo propuestas al respecto”. Para ello, han solicitado al consejero de Infraestructura el poder estar presente como agentes sociales en la redacción del nuevo PGOU. Asimismo, “se debería estudiar y proponer medidas para favorecer la rehabilitación de edificios eliminando o simplificando trámites burocráticos, como ya se está haciendo en algunas CCAA y diseñando subvenciones que sean más atractivas para los promotores”.

También indica que se debería explorar la implantación de nuevas energías no contaminantes favoreciendo la instalación de placas solares en terrazas de viviendas y placas fotovoltaicas en los techos de naves comerciales aprovechando las subvenciones europeas y la nueva reglamentación sobre la posibilidad de autoconsumo y venta del sobrante a la red.

Otra vía de inversión y desarrollo de nuevas actividades p”uede ser la del tratamiento y reciclaje doméstico en comunidades de vecinos y en viviendas unifamiliares de las llamadas aguas grises”. Consideran también que la participación de COADEME y del Colegio Oficial de Arquitectos y el de Aparejadores, así como el de las empresas instaladoras y de consultorías técnicas radicadas en la Ciudad sería fundamental.
“Vamos a fomentar la creación de una Asociación que englobe a las empresas promotoras y agencias inmobiliarias que conocen mejor que nadie las necesidades de viviendas en nuestra Ciudad y como mejorar el actual parque de viviendas”, anuncia.

Peluquería y autoescuelas
En referencia al sector de peluquerías, cosmética y estética “habría que potenciar la financiación de los cursos de actualización profesional, y aprovechar dicha iniciativa para congresos de peluquería”; así como potenciar el seguimiento del intrusismo profesional, a través de la inspección de trabajo y seguir negociando con la Ciudad Autónoma de Melilla, la modificación en la tarificación de los suministros de agua y recogida de basuras.

En referencia a las autoescuelas, “apoyaremos el potenciar los cursos de carnet para profesionales, a través de varias instituciones públicas como SEPES y PROMESA”, con lo que evitaría a las empresas dedicadas al transporte público de mercancías que requieren profesionales tengan que recurrir a trabajadores transfronterizos cuando en Melilla “hay miles de parados”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€