Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aclara a Intervención que ninguna asociación puede pedir en solitario una ayuda en nombre de la CIM

La Asociación de la Comunidad Musulmana que preside Jimmy Ahmed Moh, ha remitido un escrito al Interventor de la Ciudad Autónoma en el que informa de que la Comisión Islámica de Melilla (CIM) “es una federación compuesta por cuatro entidades y que en la actualidad la rige una Comisión Gestora formada por cuatro representantes legales, cuya dirección es colegiada y que adopta los acuerdos por mayoría de sus miembros”.

Aclaraciones
Le realiza esta aclaración para dejarle claro que “cualquier posible solicitud de subvención o firma de convenio debe ser acompañada de su respectiva acta, en el que refleje el acuerdo aprobado, por al menos tres de sus miembros”. Esta apreciación se la realizan, en su pertinente escrito, tanto al presidente de la Ciudad Autónoma como al consejero de Medio Ambiente.

El motivo de estos escritos es porque afirma Ahmed Mod que se ha aprobado una partida de 80.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente para la CIM destinados “a gastos y mantenimiento del cementerio municipal” cuando no se tenían un conocimiento oficial sobre esta cuestión.
“Nosotros oficialmente no lo sabíamos, no nos informan de nada, cualquier petición que se haga a la Administración debe de tener la mayoría y no ha habido reuniones sobre este tema”, apostilló en declaraciones a este Diario.

Aseguró que no necesitan ninguna partida y que Medio Ambiente debe devolver el escrito a esa persona que hizo la petición y “decirle que no es válido porque debe de ir firmado al menor por tres de los cuatro entidades de la CIM”.

El presidente de la Asociación resaltó que hay dos personas que “siempre actúan unilateralmente, todo lo que hacen es por intereses políticos cuando debe de ser consensuado por los cuatro representantes”. Sobre si existe malestar en la CIM, Ahmed respondió que hay “intereses políticos y si hay una parte que pide claridad, transparencia y legalidad, y hay otra parte que no quiere, iremos a los Tribunales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€