Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienzan las obras para convertir en peatonal la calle General Parejas en la zona centro

La calle Genberal Pareja se unirá a las otras zonas peatonales de Héroes de España

La calle General Pareja se suma al nuevo plan de ordenación de las calles del barrio de Héroes de España convirtiéndose en peatonal a través de los trabajos que se inician hoy y que se prolongarán hasta el mes de noviembre, con un coste de 831.000 euros. La peatonalización del centro continuará con la calle Sidi Abdelkader. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció ayer que dentro del plan de urbanización del barrio de Héroes de España en plena zona centro, se prevé que hoy miércoles se inicien en la calle General Pareja los trabajos para dotarla de plataforma única y, con ello, en una nueva calle peatonal.

Actuación
Según señaló, con su actual configuración, el diseño del acerado impide la instalación de mobiliario urbano y plantas, e incluso “dificulta el paso de los peatones” y con esta actuación se persigue que el peatón tenga prioridad sobre el vehículo. La actuación incluye la realización de un único carril para el tráfico rodado de velocidad máxima limitada a 20 km/h, con prioridad peatonal; la reducción de las plazas de aparcamiento, pasando de batería a línea, y mejora de los servicios urbanos como la red de riego, la de agua potable o la de alumbrado, entre otros. El objetivo, mejora la movilidad urbana, establecer corredores peatonales, crear itinerarios peatonales accesibles, potenciar el urbanismo de proximidad, reducir la velocidad de circulación en el barrio y la adaptación del barrio al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad.

Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar detalló que la obra, adjudicada a la empresa Conelsan por 831.000 euros, está previsto que se inicie hoy y concluya sobre el mes de noviembre. La actuación se sufraga con fondos propios de la Ciudad y dijo que es “una obra necesaria y un paso más hacia la peatonalización de esta zona”.

Confirmó que se han adjudicado otros proyectos de peatonalización de otras calles de la zona centro, como por ejemplo Sidi Abdelkader y adyacentes, que se acometerán cuando concluya la de Pareja.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€