Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas confirma que el Gobierno no aplicará el acuerdo de mejoras de la Policía Local

Policías locales de Melilla, en una reivindicación hace unos meses

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, confirmó ayer que el Gobierno melillenses no aplicará el acuerdo aprobado y publicado de forma oficial a finales de la legislatura pasada por el anterior Ejecutivo para la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local, entre ellas, una subida retributiva. A preguntas de los periodistas, Rojas explicó que “no se podrá hacer” la subida de sueldo para la Policía Local, tal y como está reflejada en el acuerdo, ya que es lineal.

Así se lo transmitió la semana pasada a los sindicatos de este cuerdo de seguridad, con los que el Gobierno estuvo abordando dicho acuerdo, sobre el que Rojas recordó que fue aprobado “durante el periodo electoral” del año pasado.
En ese encuentro, al que seguirá otro este miércoles, la consejera transmitió a los sindicatos de la Policía Local que, a juicio del Gobierno, “la solución más justa” es la valoración de los puestos de trabajo que tiene previsto desarrollar para todos los puestos de la Ciudad Autónoma.

“Los policías locales subirán en puntos y dinero”
Rojas se mostró “segurísima” de que los miembros de la Policía Local subirán en cuanto a puntuación y retribuciones en dicha valoración de los puestos de trabajo, habida cuenta que este cuerpo tiene más responsabilidades y desarrolla “un excelente trabajo”.
Sobre dicha valoración, avanzó que los pliegos para sacarla a concurso están casi terminados.

Desierta la adjudicación de la grúa

El concurso para adjudicar el servicio de grúa municipal ha vuelto a quedar desierto. Es la segunda vez que sucede, de modo que a la Ciudad Autónoma le queda un único intento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€