Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo Parlamentario socialista cree que el diputado no adscrito tiene derecho a voto y medios: “Ha sido votado por la ciudadanía”

El PSOE de Melilla considera que la figura del diputado no adscrito en la Asamblea de Melilla tiene derecho al voto y a disponer de los medios que le correspondan, ya que “es una persona que ha sido votada por la ciudadanía”.
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, respondió así, a preguntas de los periodistas, después de que la Mesa de la Asamblea de Melilla haya accedido a reformar de manera inmediata el Reglamento de la Cámara tras la petición que en este sentido ha presentado por escrito el diputado no adscrito y expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy.
Rojas confirmó que este asunto fue aprobado hace unos días y el acuerdo al que se ha llegado es que “ahora mismo el diputado no adscrito no tendría posibilidad de votación en las comisiones”, aunque aclaró que no es porque se le quiera “perjudicar”, sino porque el Reglamento de la Asamblea no lo contempla.
Por ello, considera que “habría que empezar a trabajar” en ese sentido, dado que la figura del diputado no adscrito en la Asamblea “no estaba contemplada en el Reglamento”.
“Es verdad que este año ha sido muy diferente en tantas cosas, que hay cuestiones que habrá que analizar y ver si se modifican”, agregó la líder socialista antes de insistir que el diputado no adscrito, independientemente del partido que sea, “ha sido votado por la ciudadanía”.
En cualquier caso, apostilló que una reforma del Reglamento de la Asamblea es un trámite que, tras ser propuesto por el Gobierno, “tarda” y debe superar diferentes fases, como pasar por comisión y pleno, para que se pueda llevar a cabo.
Asimismo, mostró la intención del Ejecutivo melillense de que esta reforma reglamentaria se lleve a cabo de manera consensuada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€