Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro pide informes jurídicos sobre las peticiones de Jesús Delgado

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro
(Autor: CAM)

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, ve factible que el diputado no adscrito de la Asamblea pueda votar en las comisiones, al igual que ya lo hace en las sesiones plenarias, aunque el resto de las peticiones que ha presentado el parlamentario en esa situación, Jesús Delgado Aboy, tendrán que ser sometidas a informes jurídicos. A preguntas de los periodistas, De Castro explicó que se han solicitado informes jurídicos “que despejen la visión de las cosas” y recordó que él siempre se guía por ellos “en estas historias”. “Soy respetuoso con los informes jurídicos y con lo que dice la ley. Me ajustaré siempre a los informes de legalidad que informes sobre las diferentes pretensiones que tienen distintos grupos”, señaló el presidente melillense.
Recordó que Delgado Aboy, que era presidente de Vox hasta su expulsión del partido a principios de este año, ha presentado varias peticiones para estar, como diputado no adscrito, en igualdad de condiciones que el resto de los parlamentarios en la Asamblea de Melilla.
En este sentido, De Castro señaló que “hay que matizar algunas cuestiones” porque el diputado no adscrito no está regulado en el Reglamento de la Asamblea, de modo que la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado tendrá que reunirse, discutir y tomar decisiones respecto a las varias posibilidades y opciones que existen.
En cualquier caso, el presidente cree que “lo que no se puede negar a un diputado no adscrito, sea del partido que sea, es el derecho que le asiste como diputado”, aunque “hay que ver hasta dónde”.

Votar en las comisiones
Respecto a la posibilidad de que el diputado no adscrito pueda votar en las comisiones, De Castro lo ve factible y dejó claro que él no tendría problema en ello, ya que en las comisiones se toman decisiones que van al pleno, donde el diputado no adscrito sí puede votar, de ahí que no vea inconveniente para que no pueda hacerlo “en un órgano inferior” como son las comisiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€