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José Reyes afirma que la CEME “tiene que apoyar políticas urgentes de creación de empleo”

Candidatura de José Reyes

Desde la candidatura de José Reyes a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla se recuerda que la tasa del desempleo en Melilla, en lo que va de 2020, asciende al 26,77 por ciento. Con este dato es evidente que, “gane quien gane las elecciones de este jueves, la Confederación de Empresarios tiene que apoyar políticas urgentes de creación de empleo”. “Las cifras son abrumadoras y solo un proyecto de ciudad, con un acelerado crecimiento económico, puede paliar esta situación. Y entendemos por evidente que solo se puede crear empleo generando vías de negocios, creando empresas. En definitiva, creando ciudad”, subraya José Antonio Ramos, vicepresidente 2º de la candidatura de José Reyes.

Afirma que hay que buscar opciones,” encontrar caminos entre el sector privado y el público, y la implantación de un gran proyecto de ocio, encadenando los distintos sectores productivos de la ciudad, como construcción, hostelería, turismo, servicios auxiliares y empresas de eventos, puede ser ese nicho de negocio y empleo. Nuestra ciudad reúne los requisitos, por ejemplo, para acoger un gran proyecto de ocio o un gran festival de música que atraiga el consumo”.

También se debe apostar por potenciar el Centro Tecnológico “como sede de estudios por parte de empresarios y técnicos para dar viabilidad a ideas relacionadas con la informática y los videojuegos; y acoger a mentes creativas para dar apoyo a sus proyectos”.

Exportación
La fabricación de productos en la ciudad también “es un reto muy importante”. “Un pequeño tejido productivo, acompañado de la bajada de los aranceles en las materias primas y el abaratamiento de los transportes marítimos, podría hacer que nuestros productos fueran competitivos en otros mercados”, indican.

Entre las propuestas de la candidatura de José Reyes, “sabiendo de la necesidad de contar con la Administración, también está la creación de academias militares de formación, aumentar el abanico universitario o una academia relacionada con el mar”.
“Las ventajas fiscales y la reducción de las cuotas de la Seguridad Social son una llamada para las empresas de telemarketing o teleasistencia y habría que volcarse en promocionar estas facilidades y propiciar así su implantación en Melilla”, explica Carmelo Martínez, tesorero de la candidatura de José Reyes.

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Redacción

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