Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Alcoba: “Defenderemos la economía de las pymes y autónomos melillenses, la competitividad y el diálogo”

El candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, se muestra convencido de que, de contar el respaldo necesario, se creará una nueva CEME, “una nueva confederación rentable, sostenible, abierta a todos los empresarios, capaz de albergar a todos los sectores empresariales y profesionales de Melilla”. Además, indica que defenderán la economía de las pymes y autónomos y apostarán por el diálogo. La candidatura que presenta Enrique Alcoba busca “hacer llegar a todo el sector empresarial, que nuestro máximo objetivo y nuestra máxima prioridad para el sector se resume en el compromiso de que “pretendemos ser una confederación abierta y participativa, para que todo aquel empresario, pueda sentir la nueva CEME, como una parte de su empresa”.

Compromisos
Así, anuncia que, de llegar a la presidencia de la confederación, “abriremos y adaptaremos las instalaciones de la nueva CEME a los asociados de nuestras asociaciones, para impulsar el crecimiento de nuestras empresas e intentar hacer crecer el empleo en nuestra ciudad”.

También “fomentaremos el emprendimiento y el espíritu empresarial, elaboraremos un código ético y de buen gobierno que permita una mayor transparencia de nuestra gestión, desde el máximo respeto a nuestros estatutos y a la ley, y potenciaremos la incorporación de nuevas asociaciones estratégicas”.

Deja patente que mantendrá “un diálogo permanente con los agentes sociales, económicos y políticos, aportando soluciones y realizaremos propuestas de mejora de nuestra economía y de la competitividad de la economía melillense”.

Además, “defenderemos la economía de las pymes y autónomos melillenses, la competitividad y la internacionalización de la empresa melillense, la libre competencia y la responsabilidad social empresarial”, enumera.

Pero además “promoveremos la unidad de mercado a nivel local, nacional e internacional; potenciaremos la innovación tecnológica en la empresa, la sociedad de la información y la formación empresarial, así como la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”. Esa apuesta por el diálogo se traduce en el compromiso de que integrar “a miembros de la otra candidatura, para hacerles partícipes de nuestra Nueva CEME, como la confederación de todos los empresarios y autónomos locales”, afirma.
“Haremos de la NUEVA CEME, una confederación rentable, sostenible, abierta a todos los empresarios, capaz de albergar a todos los sectores empresariales y profesionales de Melilla”, apostilla.

Alcoba deja patente que cumplirán el lema de su campaña, apostar “Por el futuro de Melilla y de nuestras empresas, familias y empleados”. Agradece la candidatura a los 66 vocales “la atención prestada en estos 15 días de candidatura, y estamos convencidos que nuestra NUEVA CEME, será esencial para el futuro de Melilla”.

Participación en órganos institucionales
La candidatura de Alcoba considera que la CEME debe exigir a la Presidencia de la Ciudad Autónoma “nuestra presencia” en la Comisión que se cree a fin de poner en marcha el “Plan Estratégico para Melilla 2020-2029” que está diseñando una consultora por encargo de la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo y en el que debemos tener una participación relevante a través de la “Mesa por el Desarrollo y Empleo de Melilla” que dejó de estar operativa desde junio 2018
Solicitar una vocalía en el Consejo de Administración de la sociedad pública “Proyecto Melilla, S.A.”; la segunda vocalía en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla; y solicitar una de las cuatro vocalías del Consejo rector de la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

Propondrán la renovación prevista del “Protocolo General de Colaboración entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla” y su desarrollo en temas como el apoyo de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, la colaboración en la internalización y promoción de la actividad exterior de las empresas melillenses en el ámbito de EXTENDA y la promoción empresarial mediante la colaboración entre PROMESA y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA)
Aparte de los Órganos de Gobierno que tienen sus funciones “consideramos imprescindible que se creen comisiones de trabajo previstas en los Estatutos a fin de trabajar en temas concretos”.
“La participación será voluntaria y sin que se rechace a ningún empresario, forme parte o no de los Órganos de Gobierno, y siempre con la participación de las Asociaciones representativas de los sectores afectados”, señala.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€