Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Reyes: “Melilla y sus empresarios tienen que apostar por proyectos de promoción de la ciudad”

“Acabamos la campaña como la empezamos, poniendo encima de la mesa vías de futuro y buscando soluciones para nuestras empresas y nuestros empleados. Estamos convencidos de que la reactivación pasa por fortalecer nuestro comercio, potenciar la formación y el turismo, reactivar la aduana comercial y reivindicar mayor implicación de las administraciones”, esgrime José Reyes, candidato a la presidencia de la CEME. Hoy se celebran las elecciones de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE). De doce de la mañana a dos de la tarde el censo decidirá quién es su equipo directivo para los próximos cuatro años. La candidatura encabezada por José Reyes opta a la presidencia tras una campaña “constructiva y de unidad”, y espera alzarse con el triunfo.

Campaña
“Hemos hecho una campaña de unidad y de ideas porque es la Confederación de Empresarios que queremos -continúa-. Solo trabajando juntos, de manera constructiva y en positivo, superaremos esta crisis. Queremos y buscamos una CEME más fuerte y de todos”, afirma José Reyes en una nota de prensa.
“Creo ciegamente en la victoria de mi equipo, pero la decisión está en manos de los empresarios. Solo deseo que, gane quien gane, el viernes nos sentemos todos juntos y empecemos a trabajar en la búsqueda de soluciones. Hemos hecho muchas propuestas y ahí empieza el camino de la recuperación”, añade el candidato.

Sus directrices están claras, “debemos estar preparados y trabajar todos juntos para adaptarnos a esta nueva realidad con la implicación de todos los sectores empresariales de nuestra ciudad”. Afirma que hay que conseguir, por ejemplo, “la unificación de los organismos públicos de atención y promoción turística de la Ciudad Autónoma de Melilla (Cultura, Turismo, Melilla Ciudad Monumental) y la Autoridad Portuaria”. En este sentido “hay que alcanzar soluciones para atraer cruceros, para ampliar los bonos de transporte o para rebajar los billetes a los visitantes”.
“Melilla, ahora más que nunca, debe apostar por un proyecto de promoción de ciudad, debemos ser un foco de atracción de inversión, comercio y turismo”, afirma. Además, “es necesario elaborar un plan económico para el futuro de nuestra ciudad, poniendo en contacto a inversores privados de diferentes tipologías, que puedan impulsar el desarrollo de sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en nuestro territorio”. “Debemos apostar por proyectos a la promoción de la ciudad, tan importantes como el denominado ‘Invest in Cities’, del cual la Ciudad Autónoma ya tiene conocimiento”, reitera.

Líneas maestras
Las líneas maestras de este proyecto deben ser, en primer lugar, el posicionamiento de Melilla como ciudad atractiva para la inversión con la atracción de inversores nacionales y extranjeros, la elaboración de un sello de ciudad atractiva para la inversión, y dar la máxima difusión y repercusión de la iniciativa.

En segundo lugar, un apoyo a los planes de crecimiento, expansión o desarrollo de las empresas locales, facilitando el acceso a la financiación o inversión; ofrecer consultoría gratuita a las empresas locales para la atracción de inversión; la creación de un foro local de inversión y concurso de proyectos de inversión privados, y una plataforma de inversión en proyectos de capital riesgo.

Asimismo, apostar por un modelo de ciudad referencia en eficiencia energética y sostenibilidad; la gestión de movilidad y calidad de vida; la profesionalización de la atracción de inversión y el contacto con inversores; el desarrollo de las ventajas competitivas de la ciudad en la plataforma de este proyecto y ser un punto de atención a inversores o empresas interesadas en las ciudades.

Además, la apuesta por Foros de inversión y concurso de proyectos empresariales con la convocatoria del tejido empresarial para ofrecerle soluciones de crecimiento a través de financiación o inversión privada; charlas y ponencias sobre inversión privada, sostenibilidad y transformación digital; mesas redondas de actualidad y ponencias profesionales; concurso de proyectos empresariales y de emprendimiento y elaboración de proyectos empresariales y soluciones de crecimiento a través de la inversión y financiación.
“Para hacer realidad esta promoción de Melilla es preciso ir de la mano con la Administración, asumiendo CEME la responsabilidad de formar mesas de trabajo. Y para afinar esta programación dichas mesas podrían estar formadas por empresarios de cada zona (frontera, Centro, Rastro, Real…), con capacidad de aportar ideas con conocimiento claro y fidedigno de cada sector”, afirma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€